Es noticia:

Ultimátum de Repsol Honda a Marc Márquez para frenar subidón de Ducati

Desde la marca nipona han dejado clara su postura frente al catalán

El equipo Repsol Honda ya visualiza opciones para la siguiente temporada de 2022 donde nuevamente apostarán por Marc Márquez como piloto estelar. Esto teniendo en cuenta que el nivel de una escuadra como Ducati sigue al alza y no quieren dar más ventajas en el siguiente año. Por ello, esperan que el inicio de la campaña se dé en normalidad.

Recordemos que debido a las distintas operaciones a las que tuvo que ser sometido el Tro de Cervera, es que la racha de los nipones se ha truncado. El motociclista catalán ha estado mucho tiempo de baja y esto ha perjudicado el rendimiento general del equipo japonés. Allí es donde han aprovechado Fabio Quartararo.

Repsol Honda Márquez
Repsol Honda quiere contar con el catalán desde el comienzo

En Repsol Honda cuentan con Marc Márquez desde el inicio de 2022

El de Yamaha es el nuevo campeón del MotoGP en 2021 y este subidón es el que quieren frenar desde Repsol Honda, por lo que esperan contar con Marc Márquez. Eso sí, el principal problema que ahora existe, tiene que ver con una nueva y probable operación. Esta vez, referente a la visión del español.

Y es que se ha podido conocer que el catalán tiene un problema de doble visión, pero del que no hay muchos datos al respecto. Aún no se ha determinado si se puede corregir solo o si va a requerir de alguna cirugía. El tiempo nuevamente corre en contra del piloto a escasos dos meses de las pruebas en Malasia.

Habrá que determinarse si Márquez necesita cirugía

Esta situación recuerda mucho a lo que sucedió en la pasada temporada, donde Repsol Honda tuvo que andar a ciegas hasta el regreso de Marc Márquez en la tercera carrera. Se generaron muchos problemas a raíz de ello y no quieren repetir para nada lo vivido en el inicio de la temporada de 2021.

Ducati y Yamaha han podido crecer en la ausencia del Tro de Cervera, siendo de los más beneficiados. Están un paso por delante en este momento y será clave para la escuadra nipona contar con el múltiple campeón de MotoGP desde el inicio. Habrá que esperar entonces por las novedades que haya al respecto del español.

Fernando Alonso Australia