Es noticia:

El parche de Djokovic enciende Roland Garros ¿qué es?

Una nueva polémica se ha generado en torno al tenista serbio, al cual le han visto un dispositivo pegado a su cuerpo, que muchas personas aún no saben para qué funciona, pero que ha suscitado a la duda.

El Roland Garros 2023 avanza y Novak Djokovic ha ganado una vez más, venciendo a Márton Fucsovics, con su curioso parche a bordo. Un accesorio poco usual y tal vez visto por primera vez desde la perspectiva de muchos espectadores. Pero lo cierto es que se trata de un dispositivo muy usado no solo por tenistas, sino por varios deportistas en general.

Se trata de un parche pegado al pecho, que genera estímulos enérgicos para rendir al máximo en la pista. O como lo explican desde los expertos. “El serbio usa este parche para, mediante nanocristales, capturar el calor de su cuerpo y convertirlo en impulsos de luz, siendo capaz de generar un estímulo en su sistema nervioso”.

Djokovic parche
Al mejor estilo de Iron Man, el tenista serbio explicó la importancia de este parche para su rendimiento físico.

Novak Djokovic no niega que usa este parche

En el ATP no se han manifestado acerca de este accesorio que usa el tenista serbio, y si no lo han hecho es porque es legal. Aún así, hay mucha gente que manifiesta su disconformidad con un dispositivo que le da ventaja desproporcional al balcánico. Pero esos comentarios y opiniones no le importan al bicampeón del Roland Garros.

“Cuando era un niño me gustaba Iron Man por lo que intento imitarle. Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí” desvelaba el tenista serbio, al mismo tiempo que decía, “No tengo problemas para decir las cosas, no lo voy a repetir porque todo el mundo ya lo escuchó y lo ha publicado. Sé que hay gente que no está de acuerdo con ello, pero para mí era importante decirlo”.

Rafa Nadal confía en su compatriota para no dejar escapar a Djokovic

En estos momentos el tenista balear y el serbio están empatados en títulos de Grand Slam, y en este Roland Garros se puede definir quien será el campeón supremo. La diferencia es que el español no está en competencia mientras que el balcánico se acerca lentamente a la final. Ahora mismo está en tercera ronda, y de ganar al malagueño Alejandro Davidovich, llegará a octavos.

En la otra parte de la tabla está el número 1, Carlos Alcaraz, quien se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov. Todas las esperanzas de España están puestas en el joven tenista, sobre todo Rafa Nadal, quien espera que sea el murciano quien levante el título de Roland Garros. Esto con el fin de que Djokovic no lo sobrepase en el palmarés de Grand Slam.

Rafa Nadal Ana Pastor