Es noticia:

La lesión de Rafa Nadal pone en duda Roland Garros 2023

El manacorí espera regresar en el torneo de Indian Wells

Se ha anunciado de manera oficial que Rafa Nadal no estará en el ATP 250 de Doha ni en el ATP 500 de Dubái y todo esto se debe a la recuperación de su lesión. Los torneos se disputaban de forma consecutiva durante las próximas dos semanas, del 20 de febrero al 4 de marzo.

De esta forma, se confirma que Rafa Nadal sigue recuperándose de su lesión de grado dos en el psoas Iliaco de su pierna izquierda. La desafortunada lesión se produjo en las instancias finales del segundo set de su partido de segunda ronda del Abierto de Australia, frente a Mackenzie McDonald.

Rafa Nadal lesión
La lesión de Rafa Nadal ha sido más compleja de lo que se esperaba

Los aficionados del tenista español esperan con ansias su regreso a las canchas

Tras esta acción, el español no quiso retirarse del partido, pero apenas pudo competir en el tercer set. En los días posteriores a la derrota, Rafa confirmó que estaría alejado entre 6 y 8 semanas. Así pues, el balear sigue cumpliendo los plazos marcados, ya que las molestias se produjeron hace 4 semanas.

Con todo, los aficionados esperan conocer la fecha de regreso del ganador de 22 Grand Slams. A pesar de que ni el propio tenista ni su entorno se ha pronunciado todavía al respecto, se baraja la posibilidad de que el Masters 1000 de Indian Wells sea el elegido por el español para volver a competir.

En pocas semanas, Rafa Nadal se recuperaría de su lesión y así disputaría el próximo torneo

Dicho torneo se disputará del 8 de marzo al 19, por lo que, en el momento del inicio del campeonato, el jugador de 36 años, habría cumplido su séptima semana de recuperación. Atendiendo al primer diagnóstico, Nadal llegaría justo de preparación a Indian Wells, pero podría escoger jugar para ir ganando ritmo.

Hay que recordar que, desde el pasado Wimbledon, Rafa ha ido encadenando molestias y derrotas inesperadas que han ido minando su estado mental y tenístico. Si el de Manacor decidiera no participar en el torneo Californiano, la próxima cita la tendría en el Masters 1000 de Miami, que comenzará el 22 de marzo.

Rafa Nadal Ana Pastor