Es noticia:

¡Super Descuento! Kia Sorento tira el precio para competir con Mitsubishi Outlander

Con un gran salto evolutivo, el Sorento 2020 dejará boquiabierto a todos los amantes de la marca

Kia acaba de desvelar la cuarta generación del Kia Sorento, el SUV más grande que comercializa en Europa. Se trata de un gran todocamino de siete plazas que renueva por completo, tanto su diseño exterior como el interior, así como su equipamiento tecnológico, para enfrentarse a importantes rivales del segmento, como el Mitsubishi Outlander.

El nuevo Kia Sorento 2020 cambia notablemente su imagen exterior para presentar un aspecto mucho más maduro y robusto. Con una apariencia de todoterreno, aunque solo sea un SUV. El frontal llama mucho la atención, por la enorme parrilla que casi atraviesa todo el ancho del coche y en la que se integran los faros LED. 

Kia Sorente tiene una gran oferta

Un coche ideal para hacer largos viajes con toda tu familia a bordo

Su tamaño es realmente imponente, pues mide 4,81 metros de largo, capaz de albergar a siete ocupantes en su interior. Además, incorpora un nivel tecnológico de primera. En la parte posterior, nos encontramos con líneas rectas muy marcadas, unos pilotos divididos en dos secciones verticales, un alerón integrado y un difusor con salidas de escape cromadas y unidas.

En lo que a motores se refiere, la firma no ha desvelado todavía ninguna información y, probablemente, no lo haga hasta que presente el coche en el Salón de Ginebra. Pero sí podemos decirte que la gama mecánica estará muy electrificada, incluyendo opciones Mild-Hybrid, híbridas e híbridas enchufables. Todo ello, acompañado de una transmisión manual o automática de doble embrague.

Sin duda, su precio ha sido uno los puntos claves para que todos quieran tenerlo en el garaje de su casa

El centro del salpicadero aparece presidido por una pantalla de 10 pulgadas táctil -previsiblemente compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Aquí se maneja todo el sistema multimedia y da acceso a muchas opciones de conectividad. Tanto la pantalla como la instrumentación, aparecen unidos a través de un mismo panel, una solución que recuerda a los Mercedes-Benz de última generación. 

La mejor parte de todo esto, es que la marca coreana ofrece impresionantes descuentos de lanzamiento. Además, podemos elegir una versión con hibridación y etiqueta ECO y con semejantes competidores, el Kia Sorento 2020, tiene una sorpresa de 8.300 euros de descuento para la terminación Drive, una de las más equilibradas de toda la gama.

Fernando Alonso Australia