Es noticia:

El síndrome que provoca la retirada de los escenarios de Dani Martín

El ex cantante de El Canto del Loco oficialmente deja la música durante un tiempo, aunque no de forma definitiva, puesto que se quiere centrar en su salud mental

Esta semana el mundo de la música se ha levantado con una mala noticia, y es que el cantante Dani Martín ha afirmado una retirada de los escenarios por un tiempo. Aunque la parte positiva de todo este lío, es que se supone que no es definitivo, por lo que aún hay esperanzas de poder volver a escuchar su voz en directo dentro de unos cuantos años.

Como casi todos conocemos, Dani Martín tuvo sus comienzos en la música junto a una banda que denominaban bajo el nombre de “El Canto del Loco”. Fue durante el año 2010 cuando sus integrantes, Chema, Dani y David, decidieron ponerle punto y final a esa etapa, para que finalmente Dani empezara su carrera en solitario. Con la cual ha conseguido grandes éxitos.

El cantante Dani Martín se retira

El síndrome del impostor que no deja a Dani Martín reconocer sus logros personales

El cantante Dani Martín ha decido retirarse del ojo público durante un tiempo. Así lo confirmaba durante su último concierto que ha tenido lugar esta semana. Aunque esto no nos pilla demasiado por sorpresa, puesto que sabemos que el chico lleva varios años combatiendo problemas mentales, a los cuales les quiere dedicar más tiempo para solucionar.

Hace tiempo ya, el ex cantante de El canto del loco, afirmó que sufría del síndrome del impostor”, el cual no le deja ser capaz de reconocer sus logros personales, incluso su valía personal. Esto les lleva a que constantemente sufren de miedo y ansiedad por ser descubiertos, puesto que siempre tienen el presentimiento de que van a ser descubiertos.

Los principales rasgos que manifiestan el trastorno del impostor

Algunos de los rasgos más comunes en las personas que sufren de este síndrome, como Dani Martín, es la autoexigencia a niveles superiores, con un punto excesivo en el perfeccionismo. Además tampoco cuentan con la confianza suficiente, sobre todo cuando debe tomar una decisión. Unido a la atribución del éxito a otros factores externos que no eres tú, a pesar de haber contribuido. 

Todos estos rasgos hacen que la vida profesional de la persona se vea gravemente afectada. Puesto que constantemente buscan el anonimato para no tener que exponerse a situaciones con demasiado contacto social. Ya que eso significa que dichas personas pueden juzgar abiertamente sus habilidades, de las que él mismo no confía.

miniserie Netflix