Es noticia:

Engaños la miniserie de Netflix que revoluciona el género del crimen

Engaños, la miniserie de Netflix, lidera las visualizaciones y redefine el género de intriga con su innovadora narrativa

La miniserie Engaños de Netflix ha escalado rápidamente a la cima de las más vistas, superando incluso a series de renombre como Berlín. Sin grandes campañas publicitarias ni estrellas de renombre, esta serie de ocho episodios ha capturado la atención de la audiencia global, estableciendo un nuevo estándar en el género de intriga.

La trama de Engaños se desarrolla a un ritmo vertiginoso, lleno de giros inesperados que mantienen a los espectadores en vilo. La serie, protagonizada por Michelle Keegan, ha conseguido mantener una tensión constante, propiciando una experiencia de visualización que invita a seguir viendo.

Engaños Netflix
Engaños desentraña un crimen, que pronto se ve que son dos, con un ritmo endiablado y cerca del récord de giros argumentales posibles.

La evolución del consumo audiovisual y su impacto en Engaños

Netflix ha sabido adaptarse a las nuevas formas de consumo de ficción, ofreciendo todos los episodios de sus series de una sola vez. Esta estrategia responde a la tendencia de ver series en binges o en pequeñas dosis, adaptándose a la vida moderna de los espectadores.

Engaños se alinea perfectamente con esta dinámica, ofreciendo una trama que engancha y se adapta idealmente tanto a sesiones largas de visualización como a pequeños intervalos. Su formato de miniserie y su narrativa ágil la hacen ideal para los nuevos patrones de consumo.

La estrategia de Netflix con Harlan Coben

Netflix ha identificado el potencial de las novelas de Harlan Coben para adaptarlas a series de éxito. El autor, conocido por su estilo adictivo y su habilidad para construir intrigas, firmó un acuerdo para desarrollar 14 de sus obras en miniseries, un modelo que ya ha dado frutos con varios lanzamientos exitosos.

Engaños es el séptimo estreno bajo este acuerdo, siguiendo el éxito de El inocente en España. La implicación de Coben en estas adaptaciones ha sido crucial, permitiendo que cada proyecto mantenga la esencia de sus novelas, al mismo tiempo que se adapta a distintos contextos culturales y geográficos.

Bridgerton T4