Es noticia:

El Chiringuito hace peligrar futuro de Juanma Castaño en El Partidazo de Cope

Luego de su paso por Masterchef, este ha sido su primer fiasco televisivo

Un gran momento llegó para Juanma Castaño y todo el equipo de El Partidazo de Cope, quienes aterrizaron este lunes en Trece, donde, de lunes a jueves, todos sus espectadores podrán disfrutar en vídeo del programa deportivo de Cope a partir de las 00:30 de la noche, justo después de El Cascabel.

De este modo, el canal Trece apostaba por emitir el Partidazo de Cope en el mismo tramo que el formato de Atresmedia, presentado por Josep Pedrerol, eso sí, emitiéndolo en diferido una hora después de que se pudiese escuchar en Cope. Sin embargo, las noticias han sido totalmente diferentes.

Juanma Castaño partidazo
El Chiringuito sigue por encima de El Partidazo de Cope

El Partidazo de Cope de Juanma Castaño cada día tiene las peores audiencias

En sus primeros días ya hay claras evidencias, de que el experimento de 13 TV no puede competir con la tertulia deportiva de Mega, un fenómeno de masas que es capaz de dar voz a su audiencia en pleno directo, y con conexiones como las que ayer protagonizaron durante el cierre de mercado de fichajes.

Por si fuera poco, El Chiringuito se ha preparado para este aumento de la competencia, subiendo la apuesta por la mejor información. Así, durante esta temporada contarán con imágenes de los encuentros de La Liga, además de haber recuperado colaboradores como Guti o Cristina Cubero. Algo que ha sido evidente.

A su vez, El Chiringuito presenta una cuota de pantalla con porcentaje alto

Prueba del éxito del programa de Mega frente a su competencia directa, son los datos de audiencia. Mientras que El Partidazo de Cope, apenas alcanzó el 0,7% de cuota y 25.000 espectadores de audiencia media, los datos de El Chiringuito conquistaron el 6,1% de cuota y 260.000 de audiencia media.

El Partidazo está claramente por debajo de la media de Trece. De hecho, los datos del programa han caído, desde el 1,0% de cuota del lunes hasta el 0,6% de ayer. Así, parece que el grupo de Cope y Trece siguen manteniendo su firme apuesta por la radio, antes de reforzar la audiencia en televisión.

Edu Aguirre El Chiringuito