Es noticia:

Gran estreno de Los Pilares de la Tierra revela turbio secreto

El canal de RTVE Play introduce en su gran catálogo de series una nueva opción basada en la novela escrita por Ken Follet, la cual está disponible hasta el año que viene

RTVE Play se ha hecho con un nuevo estreno que no te puedes perder, “Los Pilares de la Tierra”. A pesar de que la serie fue emitida en 2010, la cadena ha pagado los derechos para que sus usuarios puedan disfrutar de la serie basada en la novela de Ken Follet, hasta diciembre del año que viene. 

Para todos aquellos que quieran ver el estreno de “Los Pilares de la Tierra”, sólo tienen que entrar en RTVE Play. Los ocho episodios que forman la serie se encuentran disponibles gratuitamente para todos los usuarios. Un problema menos que tener en cuenta, si observamos que actualmente casi todos los canales son de pago.

Escena de Los Pilares de la Tierra

La trama central en la que se basa la historia de Ken Follet

La historia central de “Los Pilares de la Tierra” se narra durante el siglo XII, cuando estaba latente la Guerra Civil en Inglaterra. Aquí se encuentra un maestro constructor, llamado Tom Builder, el cual vive junto a su hijastro, que también es aprendiz de escultor, Jack. A estos se une Philip, el prior del convento situado en la aldea de Kingsbridge. 

Todos ellos comienzan la construcción de una catedral gótica que se verá interrumpida a causa de los conflictos de la Guerra Civil. Será en esta época donde la lucha por el poder, ligado a las historias de amor y los intentos de supervivencias, harán que la terminación de la catedral sea casi imposible. A todo ello, se une la revelación de un turbio secreto el cual dio inicio a la Guerra Civil.

Recapitulación sobre el suceso que tiene lugar en el primer episodio

Para aquellos que quieran comenzar a ver la serie, le hacemos un pequeño resumen sobre lo ocurrido en el primer episodio de la serie. Es en este, cuando comienza la Guerra Civil que ha sido provocada debido a la sucesión del trono. La población se encuentra separada entre los partidarios de Matilde, la hija del fallecido rey Enrique I, y su primo Esteban.

Aquí llegan nuestros protagonistas principales, el maestro constructor Tom, el cual pisa la aldea de Kingsbridge en busca de trabajo como constructor. Esta llegada coincide con el nombramiento prior del monje Philip con ayuda del obispo Waleran. A lo que se une el encontronazo con Ellen, la mujer que toda la aldea tacha de bruja, junto a su hijo Jack

 

MasterChef