Es noticia:

El gran reto para triunfar en la San Silvestre así estés en España o Brasil

Ya sea en Europa o en Sudamérica podrás hacer parte de este gran desafío atlético gracias a la aplicación para deportistas más popular del mundo, que en este año tiene una insignia honorífica si decides participar

Estamos a puertas de un año nuevo y eso significa que la carrera de San Silvestre se avecina con más pasión que nunca. El reto atlético que une a deportistas de toda España y el mundo tiene una particularidad en este año gracias a la aplicación digital Strava. Y es que la red social para ciclistas, senderistas y corredores ha tenido una idea magnífica.

El evento deportivo que está programado para el 30 y 31 de diciembre no solo en España sino también en Brasil, trae consigo otro reto adicional. Strava ha decidido premiar a todos sus usuarios con una insignia honorífica virtual a aquellos que se atrevan a completar el desafió del San Silvestre Challenge.

San Silvestre
Mediante la aplicación de Strava puedes participar en el reto de la Carrera de San Silvestre y obtener tu insignia honorífica.

¿Cómo obtener la insignia de Strava en el San Silvestre Challenge?

Lo primero que debes tener en cuenta es que este evento mundial inicia el 30 de diciembre y finaliza al día siguiente. Luego, debes entrar a la aplicación y ver en que lugares de la geografía española o si te encuentras en Brasil, están programadas las carreras del San Silvestre Challenge 2022.

El reto que pone Strava es de lo más sencillo, debes completar 5 kilómetros entre el 30 y el 31 de diciembre y tendrás tu insignia honorífica virtual. Ya sea corriendo, trotando o simplemente caminando. Es importante que te fijes que el GPS esté activado para que el sistema empiece a contar los metros y posteriormente los km.

Desde que Strava incursionó en la Carrera de San Silvestre, el evento ha tenido una participación mucho más masiva

La aplicación digital deportiva fue lanzada desde el 2009 pero solo desde el año pasado ha incursionado de manera exitosa en la Carrera de San Silvestre. Lo más interesante es que la comparación del número de participantes del 2020 con el 2021, se evidenció un crecimiento significativo y una participación femenina bastante nutrida.

Para esta edición 2022, Strava espera un mayor número de participantes y un alto índice de nuevos usuarios. El reto del San Silvestre es tan solo una de las estrategias que la aplicación usa para incentivar las rutinas atléticas en todo el mundo. Ya quedó demostrado en Brasil y ahora se comprueba en España.

adrian newey red bull