Es noticia:

El gran reto de Rafa Nadal para la temporada 2023

La ilusión competitiva del balear para permanecer, al menos, algunos años más

Para nadie es un secreto que en poco tiempo Rafa Nadal podría hablar de su retirada y sin embargo, muchos de sus seguidores hablan de su temporada para el 2023. Y es que pocos pensaban que luego de varios años, que el español seguiría fijo en la élite con 36 años.

Una vez resuelto el empeoramiento que sufrió en su pie izquierdo Rafa Nadal y después de haber superado numerosos imprevistos en 2022, lo que parece claro es que dos cosas permanecen asociadas al tenista: la ambición por seguir disfrutando de la competición a la máxima exigencia y el nivel de tenis necesario para ello.

Rafa Nadal 2023
Nadal ultima detalles para los retos de 2023

Convertirse en el jugador con más semanas en el top-10 y participar en los Juegos Olímpicos, es el reto de Rafa Nadal para 2023

Si bien es cierto que Rafa niega tener ningún tipo de obsesión por sumar títulos resulta evidente que la posibilidad de seguir sumando a su palmarés títulos de Grand Slam y Masters 1000 es un motor importante para impulsar lo que le queda de carrera. Así mantiene su pulso con Novak Djokovic.

Este pasado 19 de diciembre, Nadal llegaba a las 900 semanas como top-10 y no abandonó ni una sola semana este prestigioso grupo. El hecho de sumar todas de forma consecutiva le sitúa ya en una esfera prácticamente inalcanzable. Sin embargo, el balear aún tiene por delante a Roger Federer, con 968.

Sus condiciones físicas son más que suficientes para permanecer intacto en su carrera

La manera más veloz de conseguir ser el jugador con más semanas en el top-10 y optar a las 1.000 semanas allí sería sumando un año sin salir del top-10. En caso de que no pierda puntos ahí, luego tendría un respiro hasta Roland Garros, pero ostenta un margen respecto al undécimo.

Finalmente, sería participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por eso, sus seguidores opinan que Rafa exprimirá todas sus opciones de acudir en plenas condiciones. Nunca ha podido disputar unos Juegos Olímpicos sobre tierra batida y verse en París buscando una nueva presea, podría ser la guinda a una carrera intachable.

Rafa Nadal Ana Pastor