Es noticia:

Iker Jiménez siembra el pánico en Cuarto Milenio con el meteorito de Madrid

El programa de cuatro habló sobre un tema del pasado que pocas personas conocían

Cuando hablamos de España, muy pocas veces pensamos en desastres naturales. Sin embargo, en nuestra historia hemos tenido erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis e incluso caídas de meteoritos. Un tema que ahora ha tratado Iker Jiménez en el último programa de Cuarto Milenio.

El programa de Cuatro ha contado, como de costumbre, con varios expertos en la materia para hablar sobre el meteorito que cayó en Madrid años atrás. Un meteorito que pocos conocían, pues no es un tema muy conocido en la actualidad pese a la repercusión que tuvo en su época.

Iker Jiménez Cuarto Milenio
Cuarto Milenio habló sobre el meteorito que cayó en Madrid en 1896

Iker Jiménez lleva a Cuarto Milenio la historia del meteorito de Madrid

Tal y como hemos conocido en el breve reportaje preparado por Cuarto Milenio, todo ocurrió en la mañana del 10 febrero de 1896. Todo transcurría con normalidad en Madrid, pero de repente se produjo un gran resplandor en el cielo madrileño que alteró por completo la normalidad.

Según han contado los expertos, se produjo una fuerte explosión y un gran fogonazo que incluso se pudo ver desde la costa española. Eso sí, el meteorito no impactó sobre los edificios de la época, sino que estalló en el cielo, a unos 20 kilómetros de altura del cielo de Madrid.

Los efectos del meteorito de Madrid

Pese a este histórico acontecimiento, el meteorito de Madrid no produjo grandes daños personales. Eso sí, muchos cristales de la capital estallaron y se produjo un gran desconcierto entre la multitud, que no sabía lo que acababa de suceder. Pero poco a poco todo recobró la normalidad.

Asimismo, los expertos han hablado sobre un desmayo de la reina regente, pues en un primer momento muchos pensaron en un atentado terrorista. Finalmente, más allá de una gran nube roja en el cielo, no hubo grandes consecuencias a nivel material ni personal en Madrid.