Es noticia:

La Hora de La 1 augura cuándo acabará la pandemia en España

Un investigador del CSIC ha dado las claves para una más que posible cuarta ola de contagios

En el día de hoy, La Hora de La 1 ha contado con la presencia de un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se trataba de Vicente Larraga, quien ha dado las claves para conocer cuándo acabará la pandemia en España atendiendo a los datos actuales de vacunación y casos.

La respuesta del investigador ha sorprendido a muchos, puesto que actualmente España se encuentra en una situación muy delicada. A pesar de varios días de gran mejoría, la tasa de incidencia continúa por encima de los 200 casos cada 100.000 habitantes y varias provincias continúan con las restricciones activas.

Hora La 1
Vicente Larraga, investigador del CSIC, ha augurado en La Hora de La 1 cuándo estará controlada la pandemia

Vicente Larraga da las claves en La Hora de La 1

Tal y como ha comentado Vicente Larraga durante su intervención en La Hora de La 1, es evidente que la curva está descendiendo. Eso sí, no hay que olvidar que hay que hacer que la curva descienda hasta abajo. Algo que será de vital importancia para tener controlada la pandemia en un futuro próximo.

Según ha comentado, si llegamos a los 50 casos por cada 100.000 habitantes, que sería lo ideal, cuando vuelva a producirse una cuarta ola de contagios ya habrá un gran porcentaje de la población vacunada. De esta forma, el investigador del CSIC asegura que España evitaría la cuarta ola de la pandemia.

La Hora de La 1 augura cuándo acabará la pandemia en España

Asimismo, Vicente Larraga también ha comentado que a partir de verano comenzarán a notarse los efectos de las vacunas, puesto que el número de casos positivos se reducirá. Es por eso que ha declarado que será en Otoño cuando se recupere parte de la normalidad.

Eso sí, también ha insistido en que, aunque España tenga controlada la pandemia, eso no significa que se controle en el resto del mundo. En este caso, asegura que no será hasta 2023 cuando se tenga controlada la pandemia a nivel mundial, pues los países menos desarrollados ya podrán vacunar a su población.

Pasapalabra