Es noticia:

La Jura de Bandera de la Princesa Leonor pone a TVE contra la pared

Un compromiso profundo: Leonor, princesa de Asturias, jura lealtad en la histórica Academia de Zaragoza

La princesa Leonor, heredera al trono español, protagonizará un evento de gran relevancia este sábado: La cadete llevará a cabo la “Jura de Bandera”. No es solo un paso más en su preparación como futura monarca, sino una profunda declaración de lealtad. La Academia General Militar de Zaragoza será el escenario donde, junto a otros 411 cadetes, jurará bandera, sellando su compromiso con España.

Desde su ingreso el pasado 17 de agosto a esta emblemática institución, Leonor ha vivido intensamente cada etapa de formación. Las maniobras militares y la convivencia con otros cadetes han formado parte de esta experiencia formativa, que culminará con el acto de jura.

princesa Leonor jura bandera
El rey Felipe VI cerrará la ceremonia con un discurso que, seguramente, contará con palabras dedicadas a su hija. Todo culminará con el himno de la Academia General Militar y un desfile de las unidades de cadetes.

La historia detrás de la bandera de 1886

La bandera que la princesa y sus compañeros honrarán tiene sus raíces en 1886. Fue un encargo especial de la Reina María Cristina de Habsburgo tras la muerte de Alfonso XII. Artistas nacionales de aquel tiempo dedicaron su maestría al bordado de esta pieza única. Desde su entrega en el Alcázar de Toledo, 29.000 oficiales ya han marcado su compromiso con un beso en su paño.

La princesa Leonor no será el centro exclusivo del acto. A diferencia de su padre, el rey Felipe VI, Leonor no realizará el juramento de forma individual. Será, en este acto, una cadete más, compartiendo con sus compañeros de promoción este trascendental momento.

Las emotivas palabras del juramento

El general director, Manuel Pérez, será quien dirija las palabras del juramento a la bandera. Un compromiso que resuena con fuerza en el corazón de cada cadete. Tras estas palabras, uno a uno, mostrarán su lealtad con un beso a la bandera. Este acto simboliza la unión de los cadetes con su patria, comprometiéndose a defenderla con valentía y honor.

Para quienes deseen ser testigos de este evento histórico, se realizará una transmisión en directo. La 1 y el Canal 24 horas han preparado un programa especial, bajo la dirección de Alejandro Riego, corresponsal de Casa Real de TVE. La transmisión comenzará este sábado 7 de octubre a las 11:35 horas y se extenderá hasta las 13:15 horas.

Pasapalabra