Es noticia:

La Sexta Noche enciende todas las alarmas con el aviso del doctor Carballo

La vacunación ha provocado que los casos hayan disminuido drásticamente en las últimas semanas, pero la guerra aún no ha terminado

Tras la finalización del verano, la situación de la pandemia ha mejorado considerablemente. En parte gracias a la vacunación, que ya ha alcanzado el famoso punto de inmunidad de rebaño. Sin embargo, el doctor César Carballo ha querido pedir prudencia en el último programa de La Sexta Noche.

Cabe destacar el doctor César Carballo ha sido uno de los que más de cerca ha seguido la pandemia. Y no es la primera vez que acierta en una de sus predicciones. Algo que ha provocado que se enciendan todas las alarmas ante la irrupción de una nueva ola de casos.

Sexta Noche Carballo
El doctor César Carballo pide prudencia tras el alivio de las restricciones

César Carballo enciende las alarmas en La Sexta Noche

Uno de los temas de conversación principales en estos últimos días ha sido el regreso de los macrobotellones con la vuelta de los estudiantes a la universidad. Unos macrobotellos en los que hemos visto a miles de jóvenes sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Ante esta situación, el doctor César Carballo ha querido ser mucho más cauto y no escudarse en la vacunación. Es por eso que ha afirmado que las consecuencia de lo vivido en estos últimos días lo veremos en tres o cuatro semanas, pues el resultado podría ser nefasto.

César Carballo pide no relajarse ante el virus

Asimismo, el prestigioso doctor ha reconocido que el hecho de aliviar las restricciones también pueden jugar un importante papel. Y es que, por enésima vez, se podría estar cometiendo el mismo error que han provocado las cinco olas de contagios anteriores.

De hecho, César Carballo ha puesto de ejemplo a Reino Unido, donde también han sufrido un aumento considerable de casos. España podría seguir el mismo destino si la vacunación no soporta la vulneración de las medidas de seguridad. Una posibilidad que es muy factible.

Pasapalabra