Es noticia:

Las estrellas de OT 1 darán concierto histórico homenaje a Alex Casademunt

Se celebrará el próximo 24 de julio en el WiZink Center de Madrid

El próximo 24 de julio el estadio WiZink Center de Madrid será testigo del homenaje que OT le hará a Alex Casademunt para honrar su memoria. Es por eso que allí se hará este suceso al cantante y televisivo, fallecido de forma trágica en un accidente de tráfico el pasado 2 de marzo.

La presentadora de este evento será Nina, la que fuera directora de la Academia en aquella primera edición. Además contará con sus otros compañeros David Bustamante, Chenoa, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Natalia, Verónica Romero, Alejandro Parreño, Mireia Montávez, Geno Machado, Naim Thomas y Javián. Quienes fueron sus compañeros de la primera edición.

Alex OT
Alex Casademunt recibirá un sentido homenaje

Junto a todos ellos estará Joan Casademunt, hermano del artista fallecido

Pero por otro lado no estarán Rosa López, David Bisbal, Gisela y Juan Camus. Los compañeros restantes que compartieron con él los primeros compases de sus carreras ante las cámaras. Además, el elenco de artistas incluye a Marta Sánchez, Pancho Céspedes, Merche, Marta Botía, Roser, Papa Joe, Flanagan y Alejandra.

El homenaje llevará por nombre Otra oportunidad, nombre del tema que el artista grabó a dúo con su hermano Joan y que vio la luz a finales de abril. El cantante tenía previsto lanzar un nuevo trabajo discográfico coincidiendo con el veinte aniversario de su carrera profesional, del que este era el primer avance.

De este modo fue que Alex Casademunt logró triunfar en OT

La repentina muerte de Álex Casademunt, a los 39 años, conmocionó a toda una generación que se crió soñando e ilusionada con todo lo que ocurría en la academia de Operación Triunfo. En aquella primera edición que recuperó fanáticos nunca vistos y de la que salieron artistas como David Bisbal, David Bustamante, entre otros.

Entre esos dieciséis concursantes estaba Alex Casademunt, que logró ser el séptimo expulsado de la academia. De los que antes habían abandonado Geno Machado, Mireia Montávez, Javián, Natalia, Juan Camus y Alejandro Parreño. Él fue uno de los que no consiguió un disco en solitario, lo haría más tarde, y le llamó Inquietudes.

Pasapalabra