Es noticia:

Pasapalabra salva a Orestes con fallo inaudito de Rafa

La igualdad ha vuelto a estar presente en el rosco del concurso de Antena 3

Orestes está atravesando uno de sus momentos más complicados en Pasapalabra, pues la llegada de Rafa lo ha cambiado todo para él. Hasta su llegada, Orestes prácticamente no tenía rival en el rosco. Pero ahora la situación ha cambiado radicalmente y el que era gran favorito al bote no ha parado de acumular derrotas. Algo que también ha provocado un gran revuelo en las redes sociales.

Como hemos podido ver en estos últimos días, son muchos los usuarios de Twitter que aseguran que Rafa está recibiendo un trato de favor. Es de esta forma como explican sus continuas victorias en el rosco, asegurando que sus preguntas son más fáciles que la de su rival. No obstante, en estos últimos dos días hemos visto que la última prueba de la tarde ha estado marcada por la igualdad.

Orestes Pasapalabra
Orestes estuvo muy cerca de caer derrotado

Orestes, de nuevo contra las cuerdas en Pasapalabra

Tal y como vimos en el programa del martes, Rafa estaba contra las cuerdas en el rosco. Orestes terminó su participación en la prueba por delante de Rafa, obligándole a arriesgar para conseguir la victoria. Así lo hizo el concursante y la jugada le salió a la perfección, pues pese a su primer fallo acabó consiguiendo un nuevo acierto. De este modo, en la tarde de ayer Orestes empezó en la silla azul.

La prueba de eliminación no le resultó demasiado difícil y ambos volvieron a verse las caras en el rosco. Nuevamente, la igualdad era la tónica dominante y el resultado no se decidió hasta el último segundo. Nuevamente, Orestes era quien llevaba la ventaja y todo quedaba en manos de Rafa, quien estaba obligado a arriesgar. Pero a diferencia del martes, en esta ocasión la balanza se decantó a favor de Orestes.

El error de Rafa que salvó a Orestes de la derrota

Según pudimos ver, Rafa tuvo una pregunta relativamente fácil para conseguir igualar a su rival en aciertos. Esta pregunta buscaba, con la letra ‘s’, la palabra con la que se refiere coloquialmente a dormir. Rafa optó por ‘soñar’, pero Roberto Leal no dio por válida su respuesta. Y es que la palabra que el concurso televisivo buscaba era ‘sobar’, la cual rápidamente vino a la mente del concursante.

Finalmente, y aunque Rafa consiguió acertar una más, se quedó sin opciones al fallar sus dos siguientes preguntas. De esta forma, será Rafa quien en el día de hoy se enfrentará a la silla azul. Por su parte, Orestes ha evitado una nueva derrota después de unas semanas en las que no termina de encontrarse del todo cómodo en el concurso televisivo. Algo que podría darle un suspiro para volver a recuperar su mejor nivel.

Los espectadores no están nada contentos con el rumbo que ha cogido el concurso de Antena 3

Lo que a priori iba a ser una gran noticia para Pasapalabra, se ha convertido en la peor de todas. La rivalidad entre Rafa y Orestes no está teniendo el efecto deseado, pues desde al llegada del concursante las críticas no han parado de sucederse. Unas críticas que están siendo especialmente duras con el programa de Antena 3. Pero no solo las críticas preocupan a la cadena televisiva en estos momentos.

Una cadena televisiva que ha hecho todo lo posible por contentar a los espectadores. De hecho, después de semanas de críticas por el nivel de los rivales de Orestes, decidieron hacer regresar a Rafa, quien cuenta con mucha experiencia en el formato y, por ello, con mucho más nivel en el rosco. Pero esto tampoco ha alejado las críticas, sino más bien lo contrario, pues ahora son más y más duras.

Rafa Pasapalabra
Rafa y Orestes devuelven la emoción a Pasapalabra

Rebelión contra Pasapalabra por la rivalidad entre Orestes y Rafa

Lo más preocupante de toda esta situación es que muchos espectadores han asegurado que dejarán de ver Pasapalabra, pues se ha convertido en un concurso monótono. No es la primera vez que esto ocurre, pues hace semanas los espectadores aseguraban que era monótono porque las victorias de Orestes estaban cantadas. Pero ahora la situación es la contraria, pues quien más ha ganado ha sido Rafa.

De hecho la pasada semana Rafa no fue derrotado ni un solo día, provocando el enfado de los espectadores. Y es que consideran que Rafa está obteniendo un trato de favor por parte del concurso televisivo, por lo que han amenazado con dejar de ver el programa. Muchos son los que han realizado esta afirmación en los últimos días, pero pese a eso Pasapalabra sigue siendo líder en su franja horaria.

Orestes rompió su mala racha contra Rafa en Pasapalabra

Después de una semana en la que las críticas no han cesado por el supuesto trato de favor a Rafa, Orestes ha roto su mala racha. Una mala racha que ya duraba demasiado, pues no era habitual verlo perder tarde tras tarde en el rosco. Así pues, en la tarde de hoy será Rafa quien ponga en peligro su continuidad, pues tendrá que pasar por la silla azul. Una silla azul a la que no está nada acostumbrado.

De hecho, desde que regresó al concurso televisivo, solo ha pasado por la silla azul en una ocasión. Algo que le ha servido para que los espectadores lo vean como la bestia negra de Orestes, pues es uno de los pocos que ha conseguido ganarle tantas veces. Ahora solo nos queda esperar para ver quién de los dos concursantes consigue llevarse el bote, que ya alcanzó los 1,15 millones de euros.

Pablo Motos Puigdemont