Es noticia:

Plantón de Esperanza Aguirre a Iñaki López retumba en La Sexta

El presentador ha bromeado luego de que la intervención solo durará 5 minutos 

Este jueves, La Sexta a través de Más vale tarde tuvo de invitada a Esperanza Aguirre para intervenir en una entrevista. Por segundo día consecutivo, la expresidenta madrileña comparecía por videollamada ante Iñaki López y Cristina Pardo para hablar de la crisis interna del Partido Popular después de unas acusaciones de espionaje.

Este espionaje fue por la adjudicación de 1,5 millones a un amigo de la conocida Isabel Díaz Ayuso. Un hecho, la adjudicación, que la presidenta regional ha admitido. La intervención de la expolítica sucedía después de conocerse la dimisión de Ángel Carromero como director general del Ayuntamiento de Madrid.

Esperanza Aguirre Celebrity Bake Off
Esperanza Aguirre fue protagonista en La Sexta de Iñaki López

Al principio de la entrevista los televidentes sintieron un tono agradable entre todos 

“¿Sigue habiendo muchos chiquilicuatres y niñatos en el PP?”, preguntaba Pardo, aludiendo a la conversación que mantuvieron el día anterior, en la que la ahora colaboradora de Todo es mentira se refirió con esos calificativos a quienes “están en Génova intoxicando”. “Hay uno que ya ha dimitido hoy. Tenemos uno menos”, respondió Aguirre.

“Ponga nombre a algún chiquilicuatre más, que está la tarde muy caliente”, le pidió López, aprovechando la aparente buena sintonía con la entrevistada. “No, no, no, cuando hablaba de los niñatos y chiquilicuatres me estaba refiriendo a él”, indicaba en nueva alusión a Carromero. Fue entonces cuando Aguirre consideró que era momento de clausurar su intervención.

Luego de unos minutos, Esperanza Aguirre no dudó en retirarse de los estudios de La Sexta

“Buenas tardes, me voy a tener que ir”, anunció, y salió directamente de plano, sin apenas dar margen de despedida a los presentadores. “Me voy, que llevamos ya 20 minutos, quítame el micro”, agregó y salió de plano, dejándolo vacío durante varios segundos ante su premura por abandonar su marca ante la cámara.

La entrevista, eso sí, había durado bastante menos de lo que aseguraba ella. Solo cinco minutos, según el control de realización de Más vale tarde. “Se le hace largo estar en La Sexta, lo entendemos”, bromeó Iñaki López. Luego de esto, la audiencia tampoco podía creer lo que acababa de suceder.

First Dates