Es noticia:

Problema mayúsculo de Insiders para emular a Gran Hermano y Mediaset

Un análisis fue clave para descifrar lo que sucedía con el formato de Najwa Nimri

Hace unos meses atrás se había estrenado a través de la plataforma de Netflix el reality de Insiders. Este formato, sin duda, generó mucha expectativa, pero al final la polémica creció al publicarse las siete entregas de golpe, incluida la gran final. Sin embargo, la verdadera sorpresa llega con la temporada 2.

En ese tiempo, con el estreno de esa primera temporada, estuvo Najwa Nimri al frente y un plantel de 13 concursantes desconocidos. De este modo, la producción de de iZen se presentaba como una vuelta a los orígenes de los realities. Además, llegó muchos años después del estreno de Gran Hermano.

Netflix Insiders
Insiders tiene grandes problemas para ser de los mejores realities

Su estreno hace varios meses atrás logró generar más polémica que expectativas 

Sin embargo, la verdadera polémica de Insiders en su tiempo pasado de estreno fue que Netflix decidió poner a disposición de sus suscriptores todo el programa al completo, al igual que hace con sus estrenos de ficción. Un plan que funciona para las series, pero que desluce un reality como este.

Si hay un ingrediente clave en el éxito de cualquier reality es la conversación social que la convivencia y los giros del formato generan. Un eco que ya no está pegado a la vida en directo como antaño, pero que indudablemente gira alrededor del evento que se crea con la emisión en directo.

La temporada 2 de Insiders regresará para el próximo 19 de mayo a la misma plataforma digital 

Pero todo parece indicar que no todo fue tan malo. Insiders vuelve con más giros, más tensión y más emoción que nunca y, de nuevo, con mucha incertidumbre. Además, la plataforma de Netflix a través de un comunicado se ha preguntado: “¿nos comportamos igual cuando creamos que no nos están grabando?”.

Y es que finalmente, para salvaguardar el mayor secreto del reality de Insiders, que los participantes ya estaban concursando sin saberlo, las dos temporadas del concurso de Netflix se grabaron de manera consecutiva, por lo que los nuevos integrantes desconocían por completo a lo que se enfrentaban. Esto fue una gran sorpresa.

Pasapalabra