Es noticia:

Roberto Leal interviene en Pasapalabra tras pillar la trampa de Orestes

El concursante se saltó las normas de una de las pruebas previas al rosco, lo que obligó al equipo del programa a revisar si lo sucedido estaba dentro de la legalidad o no

Orestes lleva más de un año compitiendo en el concurso de Antena 3 y ya se conoce todas y cada uno de los detalles del programa. Sin embargo, el conocerse todo esto a la perfección lo ha llevado a cometer un error. Un error que le ha costado segundos en el rosco y que ha obligado a intervenir a Roberto Leal y al equipo de Pasapalabra, que han estado muy atentos para pillarle.

No estamos nada acostumbrados a que el presentador intervenga en el concurso televisivo, pues se limita a dirigir los tiempos del programa y a enunciar las preguntas. Pero cuando es necesario también interviene para detectar posibles tramas de los concursantes. Una situación que ha vuelto a darse en Pasapalabra, pues Roberto Leal ha detectado que el burgalés no ha respetado las reglas.

Pasapalabra
Orestes cometió un error que le costó segundos en el rosco

Las trampas de Orestes en Pasapalabra, al descubierto

En esta ocasión, todo ha sucedido en la pista musical. Se trata de una prueba en la que, por encima de todos, destaca Rafa. No solo por su buen oído, sino por su rapidez a la hora de activar el pulsador. Su velocidad de reacción es altísima y obliga a Orestes a estar muy atento y a casi predecir cuándo va a sonar la música para conseguir el turno de respuesta.

Esto es justo lo que sucedió en la tarde de ayer, pero la música, según Orestes, sonó un poco más tarde. De este modo, el concursante de Burgos se anticipó a la música y presionó antes el pulsador. Sin embargo, el concurso televisivo le detuvo los pies y detectó que no había respetado las reglas. Algo que provocó que el turno pasara a ser de Rafa, quien no falló con su respuesta.

Roberto Leal interviene tras descubrir las trampas

Pocos segundos después de activar el pulsador, Roberto Leal anunció que estaba recibiendo instrucciones mediante el pinganillo. Instantes después confirmaba lo que todo habíamos visto: Orestes se había adelantado activando el pulsador. De este modo, Roberto Leal no tuvo otra que sancionar al concursante arrebatándole el turno y los cinco segundos que podría haber ganado.

A pesar de que los segundos no fueron determinantes para el resultado del rosco, lo cierto es que la victoria se decantó a favor de Rafa. El sevillano volvió a imponerse en el rosco, superando una cantidad de dinero ganada muy importante. Y es que en total ya ha acumulado más de 100.000 euros. Esta cantidad se la llevará en caso de ser eliminado o de que Orestes gane el bote, asegurándose así una gran suma de dinero en cualquiera de los casos. No obstante, en ElGolDigital ya hemos revelado los planes de Pasapalabra para entregar el bote.

MasterChef