Es noticia:

China manda respiradores a New York y Milán antes que a Madrid

Trabajan a destajo para enviar materiales a las ciudades más afectadas

China está empezando a volver a la normalidad de manera progresiva. Aun así en el país asiático no se olvidan del coronavirus y están haciendo todo lo posible para ayudar al resto de países a salir de la crisis. De hecho en muchas fábricas se trabaja a destajo para construir ventiladores y enviarlos a ciudades como New York y Milan, aunque de momento no a Madrid.

Desde China aseguran que sus líneas de fábrica llevan dos semanas trabajando sin parar en pedidos del extranjero para los ventiladores que salvan vidas. Con tres turnos e incluso personal de investigación y desarrollo trabajando en la línea de producción, las máquinas de la compañía han estado funcionando sin parar desde el pasado 20 de enero.

Coronavirus

“Literalmente, no hay ningún país en el mundo que no quiera comprar un ventilador de China en este momento. Tenemos decenas de miles de pedidos esperando. El problema es qué tan rápido podemos hacerlos”, asegura Li Kai, director de Beijing Aeonmed, una de las fábricas que se está encargando de llevar a cabo todo este tema.

Mientras tanto la cifra global de muertes por el coronavirus supera los 15,000 y los médicos de Milán y Nueva York buscan de forma desesperada ventiladores. En casos muy graves la disponibilidad de un ventilador puede ayudar a un paciente de Covid-19 a respirar determinar a su vez si vive o muere por culpa del virus.

Coronavirus

A finales de la semana pasada, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el estado, que tiene entre 5,000 y 6,000 ventiladores, podría necesitar 30,000 de ellos. Por lo tanto la situación es de extrema gravedad y no es de extrañar que desde China estén trabajando sin descanso para intentar dotar a estas ciudades de más ventiladores.

Además en Italia, el país con el mayor número de muertes por la pandemia, una grave escasez de ventiladores ha obligado a los médicos a clasificar a los pacientes. De momento se desconoce si a España llegará este tipo de ayuda desde el país asiático, pero la situación es de igual o mayor gravedad que estos dos países.

Síguenos en Google News

DGT multas