Es noticia:

Claro mensaje del Atlético ante interés por Carrasco

El Cholo Simeone declara al belga como jugador intransferible

De nuevo el Atlético sigue siendo el mercado favorito de varios equipos en la Premier League, y Yannick Carrasco ha sido el último en ser vinculado en estas maniobras. Concretamente es el Manchester United quien ha llamado a los despachos del club madrileño para preguntar y posteriormente enviar una oferta que convenza a todos en Madrid.

El nivel en el que está el atacante belga es nuevamente sobresaliente, y Simeone se ha dado cuenta que el factor para sacar su máximo rendimiento son los minutos. De esta manera el extremo izquierdo es uno de los llamados para ser inicialista en el esquema ofensivo del Cholo, por lo que este lo ha declarado jugador intransferible.

Atlético Carrasco
Simeone considera que el belga es uno de sus jugadores intocables y piezas clave de su esquema.

¿Podrá el Atlético echarse para atrás con la oferta del Manchester United por Carrasco?

En el club Devil hicieron caso omiso de las declaraciones de Simeone, y aún así enviaron una generosa oferta (desde la perspectiva del Manchester) a las oficinas del cuadro Colchonero. Esta propuesta viene firmada por Joel Glazer con una suma que ronda los 30 millones de euros. Cabe destacar que el extremo está tasado en 40 kilos, y el Atlético pide mucho más que eso.

De esta manera la primera oferta del club inglés queda descartada pues no cumple las expectativas del conjunto rojiblanco. Al igual, Diego Simeone insiste en que no deberían escuchar más ofertas por el atacante, ya que lo necesita para cumplir con los objetivos de esta temporada y garantizar resultados positivos a las directivas.

El Atlético trabaja en la renovación de Carrasco

La dirección deportiva Colchonera sabe que el contrato del belga puede ser un problema de cara a las diferentes ofertas que están llegando por él. En el verano del 2024 se termina su obligación contractual con el Atlético, y Andrea Berta ya se puso manos a la obra para prolongar su contrato más allá del 2026.

Con la confirmación del propio jugador, será más fácil conservarlo en la plantilla en esta temporada, aunque si llega una propuesta por encima de los 40 kilos podrían entrar a negociar. En el pasado han sido el Chelsea, Newcastle, y Arsenal quienes se han intentado llevar al delantero izquierdo, pero no han tenido suerte.

Miguel Ángel Rodríguez