Es noticia:

El gobierno británico anima a comer nabos a sus ciudadanos por culpa de España

La Ministra británica de Medio Ambiente intenta que su población comience a consumir otro tipo de verduras durante la escasez que se vive en la actualidad

El Gobierno británico ha incitado a su población a aumentar el consumo de nabos debido a la situación actual que se está viviendo en los supermercados. Desde hace varias semanas la sección de frutas y verduras se encuentra totalmente vacía. Una situación que no se tacha que se alargue hasta al menos tres semanas más, poniendo entre las cuerdas a la población.

La razón principal que aporta el Gobierno británico a esta situación es debido al mal tiempo actual de España y Marruecos, los países exportadores. Aunque la realidad puede ser muy diferente ya que como hemos comprobado por redes sociales la población de dichos países han dejado saber que las estanterías de sus supermercados se encuentran totalmente abastecidas.

Ministra británica Therésè Coffey

Las consecuencias del Brexi en la cadena de alimentación de Reino Unido

Los expertos de la industria alimentaria han querido aportar un poco de luz al problema actual, echando la culpa en su totalidad al Brexit. De esta forma, el aumento de los costes de transporte han provocado que los productores extranjeros decidan eliminar de su agenda a este país. Todo esto teniendo en cuenta que durante el invierno, Reino Unido importa la mayor parte de los productos frescos.

Desde hace meses, los expertos de la industria han querido advertir al Gobierno británico de las consecuencias que podría traer sus nuevas decisiones. A todo esto se suma otro de los problemas que acarrea el Brexit, la escasez de mano de obra. Las nuevas normas de migración que se exigen provoca una disminución considerable en las personas que puedan desarrollar su puesto de trabajo en dicho país.

El intento del Sindicato Nacional de Agricultores de frenar la tragedia de Reino Unido

Así mismo, se intentó durante el pasado diciembre que las personas de alto cargo hicieran algo al respecto para no llegar a esta situación. Como podemos comprobar en la actualidad, las pocas medidas llevadas a cabo no han podido frenar una escasez de esta magnitud. Una situación que intentó ser frenada por el Sindicato Nacional de Agricultores.

Actualmente se ha conocido un poco más de información sobre los tratos que se obtuvieron el pasado otoño. De esta forma se ha confirmado que durante dichas negociaciones, las cadenas de supermercados pidieron a los suministradores que buscaran alternativas en el extranjero. Todo ello debido a que no quisieron aumentar los pagos de los agricultores del país.

Manos Limpias Begoña Gómez