Es noticia:

Enfado descomunal de Roberto Leal pone patas arriba Pasapalabra

Continúa la polémica por el dialecto del nuevo presentador de Antena 3

Sin quererlo, Roberto Leal se ha visto envuelto en una polémica que no deseaba. El presentador de Pasapalabra cuenta con muchos seguidores atentos a su forma de hablar en el regreso del programa a televisión. Y todo debido a la pregunta que Pablo Motos hizo al presentador en su intervención en El Hormiguero, que suscitó una polémica que el propio Roberto Leal ha querido aclarar en sus redes sociales.

Es por eso que Leal ha querido darle la puntilla como remate final al asunto que empezó Motos en El Hormiguero, para, si bien restarle importancia, sí valoró matizar sobre su acento andaluz. “Soy de los que piensa que Twitter siempre lo magnifica todo un poco y estoy seguro que esa pregunta que hizo Pablo no la hizo con ninguna mala intención”, explicó.

Roberto Leal

El presentador, no obstante, señaló que sobre este tema en concreto es “volver a lo mismo” sobre los acentos porque se vuelve un poco tóxico, aclarando que no se refiere sólo al andaluz porque “al final todos los acentos afectados se suman y hay aquí una especie de coalición”, pero que todavía “queda mucho por hacer” para que no se continúen desprestigiando.

Además, el recién llegado a la casa de Antena 3, y donde hizo su regreso Pasapalabra con un ligero cambio de matices, afirmó la lealtad a las raíces, y la de Roberto es la andaluza, por lo que, en su entrevista reciente manifestó que “siempre defiendo que hablo el castellano que se habla en Andalucía, que es tan rico como cualquier otro”, dijo el de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Roberto Leal

“Siempre defiendo que hablo el castellano que se habla en Andalucía, que es tan rico como cualquier otro”

Roberto Leal

Debido a toda la polémica generada, Roberto Leal ha querido aclarar que se deben respetar todos los dialectos de España, y no juzgar a nadie por su forma de pronunciar, alabando además la diversidad dialéctica que existe en el país. De esta forma, el presentador zanjaba uno de los temas más polémicos que han rodeado a su figura y que han opacado el regreso de Pasapalabra a Antena 3.

Playas