El presentador quiso manifestar su defensa hacia la controvertida polémica relacionada con los acentos

A tenor de la polémica pregunta sobre si suavizará el acento andaluz que Pablo Motos le soltó en plena emisión a Roberto Leal durante la promoción de Pasapalabra, que ya ha llegado a Antena 3, a día de hoy es un aspecto que sigue coleteando, más allá de los críticos usuarios de las redes sociales, como lo ha hecho ahora el propio presentador de El Rosco.

Es por eso que Leal ha querido darle la puntilla como remate final al asunto que empezó Motos en El Hormiguero, para, si bien restarle importancia, sí valoró matizar sobre su acento andaluz. “Soy de los que piensa que Twitter siempre lo magnifica todo un poco y estoy seguro que esa pregunta que hizo Pablo no la hizo con ninguna mala intención”, explicó.

El presentador, no obstante, señaló que sobre este tema en concreto es “volver a lo mismo” sobre los acentos porque se vuelve un poco tóxico, aclarando que no se refiere sólo al andaluz porque “al final todos los acentos afectados se suman y hay aquí una especie de coalición”, pero que todavía “queda mucho por hacer”.

“Siempre defiendo que hablo el castellano que se habla en Andalucía, que es tan rico como cualquier otro”

Roberto Leal

Además, el recién llegado a la casa de Antena 3, y donde hizo su regreso Pasapalabra con un ligero cambio de matices, afirmó la lealtad a las raíces, y la de Roberto es la andaluza, por lo que, en su entrevista reciente manifestó que “siempre defiendo que hablo el castellano que se habla en Andalucía, que es tan rico como cualquier otro”, dijo el de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Por último, el también presentador de programas como Operación Triunfo quiso cerrar expresando que en España no debemos enfrentarnos por los acentos, ya que suele generan mucho debate, donde afortunadamente, cada uno tenemos una forma distinta de hablar”, denotó Roberto Leal. El conductor de Pasapalabra hizo su estreno el pasado miércoles.