Es noticia:

La reina emérita Sofía enseña a sus nietas a mantener estatus en Iberia

El encontronazo de la reina emérita con una azafata después de que no escogiera las palabras adecuadas para referirse a las infantas

Desde que Juan Carlos I tuviera que marcharse de España, son pocas las noticias que recibimos de la reina Sofía, de la cual no se sabe su paradero. Lo que sí es seguro, que esté donde esté, va a seguir con sus aires altivos similares a los que mostró en uno de los viajes de la reina Sofía con la compañía de Iberia, teniendo como protagonista a una azafata.

En concreto hablamos de un instante en el que la azafata de Iberia le preguntó a la reina Sofía qué tal estaban las niñas, sin segundas. La reina emérita, con aires de enfado, le respondió que eran “infantas”, no niñas. Una vez más mostraba claramente la diferencia entre los ciudadanos corrientes, y las infantas, las cuales son diferentes por pertenecer a la Casa Real.

La reina Sofía con Juan Carlos I

Los aires de alteza de la reina emérita que aún no han sido apagados

Son muchas las historias que hemos escuchado de un lado o de otro a lo largo de la vida de Sofía como reina, al igual que cómo emérita. Aunque sin duda, la más sonada es la mala relación que siempre ha tenido con su nuera, la reina Letizia. Así mismo, las personas que se han podido acercar a la reina emérita, hablan de un carácter de superioridad que se ha vuelto más insoportable con el tiempo.

Una de las personas célebres que han tenido la oportunidad de observar de cerca a la reina Sofía ha sido Pilar Eyre. La escritora fue la encargada de escribir “La soledad de la reina”, donde ya se expresan los aires altivos de la que fue reina de España. De esta forma recuerda la visita a un centro, donde una niña pequeña le preguntó a Leonor qué quería ser de mayor, a lo que su abuela respondió “lo que quiere no, lo que debe ser”.

La residencia de Juan Carlos I en Abu Dabi se alarga hasta nuevo aviso

Mientras tanto Juan Carlos I sigue residiendo en Abu Dabi, lugar donde permanecerá al menos hasta que haya un cambio de gobierno en España, o al menos así piensan los medios. Según se habla, el rey Felipe VI no está de acuerdo en que su padre vuelva a su país de procedencia hasta que el gobierno actual cambie de poder.

Aunque eso no parece molestarle demasiado al rey emérito, el cual ha podido ser fotografiado con una mujer sin identidad. Un grupo de personas habla de una médica que se encarga del bienestar de Juan Carlos I. A la misma vez, otros piensan que podría tratarse de uno de sus amores más antiguos. La razón principal por la que hace años terminaría con Corinna.

línea sucesión Carlos III