Es noticia:

Pellegrini mediador con el City para llevar a Fernandinho al Betis

El conjunto andaluz denotó falta de experiencia en el derbi ante el Sevilla

El Real Betis evidenció en el derbi ante el Sevilla que está falto de experiencia para competir de verdad con los grandes. Pellegrini lo sabe y busca entre sus contactos algún refuerzo que aporte experiencia competitiva al grupo. En esas ha aparecido una opción muy interesante en el Manchester City. Fernandinho saldrá en junio y al Betis le haría un gran servicio.

Como bien es sabido, el principal objetivo del Real Betis de cara a un futuro mercado de fichajes es la llegada de un centrocampista. Un centrocampista que se complemente con Canales y Fekir para dar equilibrio a un centro del campo con calidad de sobra.

Pellegrini Betis
Fernandinho podría salir del Manchester City

Pellegrini lo conoce muy bien

En esta ocasión, el futbolista que ha solicitado el técnico chileno es un futbolista con el que coincidió en el Manchester City. Se trata de Fernandinho, quien en las últimas temporadas ha perdido gran protagonismo debido a la llegada de Rodri al conjunto citizen.

Asimismo, sus 36 años han provocado que cada vez pierda más y más protagonismo hasta el punto que esta temporada tan solo ha disputado 415 minutos. Todo a pesar de que en las últimas temporadas se ha convertido en un jugador clave para Pep Guardiola.

Fernandinho buena dosis de experiencia para el Real Betis

Este poco protagonismo y el hecho de que acaba contrato en junio de 2022 ha provocado que el Real Betis se interese por su fichaje. Un fichaje que no supondría un esfuerzo económico para el Real Betis, pues podrían conseguirlo gratis en junio o realizar un pequeño desembolso por su firma en enero.

Por su parte, el jugador no vería con malos ojos reunirse con Pellegrini en el Real Betis. Y es que con el técnico chileno rindió a gran nivel en el Manchester City y sabe que el estilo de juego del entrenador y de la Liga Santander podría extender su carrera varios años más.

línea sucesión Carlos III