Es noticia:

Putin culpa a Occidente de querer arruinar Rusia

El presidente ruso sostiene que los países europeos buscan debilitar su nación, mientras la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visita Kiev para celebrar el “Día de Europa” con Zelensky

Vladimir Putin aprovechó el esperado Día de la Victoria en Rusia, fecha central en el calendario del país, para acusar a Occidente de querer terminar con su nación. Este año, el tradicional desfile en Moscú estuvo marcado por las complicaciones en la guerra ucraniana, y aunque la parada fue más corta que en otras ocasiones, se contó con la presencia de seis líderes de antiguas repúblicas soviéticas.

En su discurso, Putin afirmó que Rusia resiste al terrorismo internacional y defiende a los habitantes del Donbás. El líder del Kremlin acusó a los globalistas y elitistas de Occidente de intentar enfrentar a las personas, provocar golpes de Estado y sembrar rusofobia y nacionalismo agresivo.

Putin celebra el Día de la Victoria

Ucrania, “rehén de un golpe de Estado y del régimen criminal”

Putin, el presidente de Rusia, también señaló que Ucrania vive una “catástrofe” y es rehén de un golpe de Estado, del régimen criminal instaurado como consecuencia y de sus amos occidentales. Según el presidente ruso, Ucrania es moneda de cambio en la realización de crueles e lucrativos planes de Occidente.

En Bajmut, el líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, acusó al Ejército ruso de dejarlos a su suerte en los combates más importantes de la guerra ucraniana. Prigozhin afirmó que recibieron solo el 10% de las municiones prometidas por el Kremlin y denunció amenazas por parte del Ministerio de Defensa ruso.

Presidenta de la Comisión Europea celebra “Día de Europa” con Zelensky

Ursula von der Leyen, presidenta actual de la Comisión Europea, visitó Kiev para celebrar el “Día de Europa” junto al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. La líder europea destacó que Kiev es el corazón de los valores europeos y que Ucrania lucha por esos valores, mientras Putin intenta destruirlos.

António Guterres, secretario general de la ONU, afirmó que no ve posible una negociación para la paz en estos momentos, ya que ambas partes creen que pueden ganar. Guterres aseguró que la invasión rusa violó la ley internacional y la Carta de Naciones Unidas, y que la ONU trabaja para solucionar problemas concretos entre las partes.

línea sucesión Carlos III