Novedades del Atlético con Emerson tranquilizan al Betis

Todo listo para que el lateral regrese a LaLiga Santander pero no a Heliópolis

Las opciones para que el carrilero brasileño Emerson Royal regrese a LaLiga Santander van tomando fuerza pero gracias al Atlético. Y es que finalmente Antonio Conte no le dio el ok para incluirlo en su plantilla 2022-23 por lo que el Tottenham puso al jugador en el escaparate donde el club Colchonero lo quiere bajar.

El lateral diestro ha estado en la agenda del conjunto madrileño desde principio de año cuando finalmente Simeone se dio cuenta que Sime Vrsaljko no encaja en su esquema táctico. Los argumentos del míster argentino son simples pero efectivos, Emerson conoce la liga española de arriba a abajo gracias al Betis, y eso lo hace candidato para el puesto en la plantilla rojiblanca.

 Atlético Emerson
El Atlético tenía en agenda a Héctor Bellerín pero ahora se concentran en el fichaje de Emerson.

El Betis se alegra de que el Atlético vaya por el fichaje de Emerson

Todos pensarían que era el club verdiblanco uno de los que se iba a oponer al fichaje del carrilero carioca por el equipo madrileño. Las razones eran que el jugador también estaba en la agenda de Manuel Pellegrini, pero luego salió de sus planes. ¿Por qué? la respuesta tiene nombre propio, Héctor Bellerín.

El lateral catalán es objetivo número 1 del club Heliopolitano. El deseo de la afición y el míster chileno es que el carrilero regrese para la nueva temporada. Pero ¿Qué tiene que ver Emerson con el Betis y Bellerín? Pues antes de que el Atlético se fijara en la contratación del sudamericano, tenía en mente al jugador del Arsenal.

Mientras el Atlético redirecciona todo para el fichaje de Emerson, el Betis se da prisa con lo de Bellerín

Antonio Cordón y Ángel Haro saben que el tiempo es su peor enemigo en cuanto al fichaje de Héctor Bellerín. Por ello aprovechan que el club madrileño está concentrado en la operación de Emerson para adelantar líneas y atar nuevamente al lateral derecho. Y es que desde la dirección deportiva verdiblanca piensan que si Berta no puede fichar al brasileño, irán nuevamente por el catalán.

La ventaja es que el carrilero barcelonés ya manifestó que quiere seguir jugando con la elástica verdiblanca al punto de rebajar su salario para hacerlo. Además, el jugador parece que no cuenta para el míster Mikel Arteta, quien autorizaría una nueva cesión, aunque esta vez se incluiría una opción de compra ya que Bellerín entra en su último año de contrato con el Arsenal.

Sergio Ramos PSG