Novedades del Sevilla FC con Munir activan al Alavés

Posibilidad tremenda para el cuadro babazorro de sumar al extremo marroquí que no ha podido triunfar en Nervión

El Sevilla ha dejado claro que lo primero que va a hacer tan pronto se de inicio al mercado de fichajes invernal, será salir de Munir. El extremo marroquí de 26 años no ha podido terminar de hacer su carrera en Nervión, y en este instante deja una estela negativa en cuanto a números se refiere. Tema que mete de lleno al Alavés a la pelea, como tanto se especula ahora mismo.

Ya lo intentaron en verano sin éxito, lo que le ha dejado un semestre más que no ha sabido aprovechar. Desde su salida del FC Barcelona fueron pocos los pasajes donde se le ha visto bien, activo y metiendo goles y asistencias. Pero pareció un sueño del que ya ha despertado, sobre todo porque es absolutamente lógico que Monchi busque liberar espacios para limpiar el camino de cara al futuro.

Munir Alavés
El atacante hispano-marroquí podría recalar en el Alavés, luego de la última maniobra del Sevilla FC.

Le van a liberar sin prejuicios y esto hace que el Sevilla se desprenda de Munir para que el Alavés le tome de forma inmediata

Siempre ha sido una restricción contar con el bajo margen de ofertas. Pero con Alavés insistente la cosa ha cambiado. Buscan una forma de mejorar su zona de ataque y ahora que Calleja ha podido ir mejorando su rendimiento cierto es que no caería nada mal. Y menos si sale sin representación de coste, que es algo que favorece demasiado.

Para ello hay dos formas, una que es instigar por la liberación, y la otra que es no ir en contra de nada, y simplemente ofrecer un valor justo por su obtención. Eso quiere decir que satisface al rival con sus requerimientos, y se lleva a un jugador que necesitan con premura. Todo muy del lado que ellos necesitan, y enfocado a cumplir con los objetivos a corto plazo.

Moverse de esa manera permite poder seguir construyendo equipo a medida que pasan las ventanas de transferencias

Este concepto aplica para ambos, para Alavés y para Sevilla. Los primeros por necesidad y por tener que salir cuanto antes de las posiciones del fon de la tabla. Esa es su verdadera definición y una de las cosas por las que han ido de lleno ahora mismo. Los otros son mucho más conscientes y quieren limpiar la plantilla para seguir mejorando rendimientos.

Munir cobra un salario alto para su aporte y ese dinero podría ser mejor invertido, además de hacer un aporte al Alavés que le sigue con determianción. Así que Monchi ya peina este escenario intentando colar lo que él ha decidido que es mejor y potenciar su ataque. Una gesta más a la mejor confección en muchos años de su plantilla, donde le podría pelear mano a mano a los mejores del continente.

brasileño Alavés