Nueva polémica en Pasapalabra con el último favor a Orestes

El concursante completó un excelente rosco final, aunque no todos están contentos con la decisión del programa

El pasado viernes, Orestes y Jaime volvieron a deleitar a la audiencia con un extraordinario duelo en el rosco de Pasapalabra. Un rosco que no se decidió hasta los instantes finales, cuando Roberto Leal dio por válida una respuesta de uno de los concursantes. Algo que ha desatado una gran polémica.

Tras conocer la decisión, y como era de esperar, muchos de los fans del concurso de Antena 3 han acudido a las redes sociales para mostrar su opinión. Unas opiniones que suelen ir en la misma dirección, pues la inmensa mayoría ha criticado la decisión de Pasapalabra.

Orestes Pasapalabra
Orestes se llevó una ajustada victoria

El nuevo lío de Pasapalabra con Orestes

El duelo de ayer en Pasapalabra estuvo muy igualado. Sin embargo, en los segundos finales del rosco, Orestes consiguió superar a Jaime. Pero no sin polémica, pues la respuesta del concursante no convenció a los fans, que han acusado a Pasapalabra de favorecer a Orestes.

Como pudimos ver, Roberto Leal preguntó a Orestes por el nombre de la ‘mesa larga y estrecha para planchar la ropa’. La respuesta del concursante fue ‘violia’, la cual no está registrada en la RAE, pues la respuesta correcta es ‘violía’, pues está acentuada.

Pasapalabra da explicaciones sobre su decisión

Pese a esta diferencia, Roberto Leal dio por válida la respuesta de Orestes, alegando que en el caso de esta palabra, la diferente acentuación no altera nada, pues no existe la palabra sin acentuar con otro significado. Así pues, Orestes acabó consiguiendo la victoria el pasado viernes.

No obstante, la polémica continúa en redes sociales, pues muchos de los espectadores creen que es totalmente injusto el resultado, pues consideran que la respuesta no debió ser válida. Ahora, la polémica ya ha pasado y solo queda esperar para ver cómo se desarrolla el duelo de hoy.

first dates Teresa