Nuevo atractivo en Peaky Blinders causa furor

Un ítem dentro del universo de la serie es de lo más comentado últimamente

Para este tiempo, son pocas las personas que no conocen la serie Peaky Blinders. Este drama que se puede ver en Netflix, centrado en la historia de Tommy Shelby y su familia, nos ofrece un viaje hasta la ciudad de Birmingham de los años 20, durante la fuerte depresión posterior a la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo en este escenario, donde abunda la niebla, los días grises y las desconfianzas entre iguales, desfilan también multitud de vehículos de época, entre los que destaca una marca: Bentley. Recordemos que en el Reino Unido posterior a la Gran Guerra, una marca de automóviles empezaba a despuntar en el mercado.

El coche de Peaky Blinders
El coche de Tommy Shelby causa sensación

El coche era uno de los preferidos por la familia de Peaky Blinders

Se trataba de la firma Bentley, que abogaba por la creación de coches con carácter deportivo sin abandonar el lujo y las prestaciones que definían a los automóviles británicos. Pronto su fama se catapultaría, gracias especialmente a las victorias en Le Mans de los Bentley Boys, un grupo de entusiastas del motor.

Los Bentley Boys eran pilotos amateur de las élites británicas, que veían en las carreras de bólidos una nueva aventura que sumar a sus apasionantes y buenas vidas. Dominaron en Le Mans, obteniendo cinco victorias en siete años al volante de bólidos Bentley, y sus celebraciones pasaron igualmente a la historia.

El modelo de la serie era de 1929 con carrocería All-weather Saloon

Esta fascinación por las hazañas de los Bentley Boys hizo que la firma de Crewe alcanzará una gran fama en el país, especialmente entre las personas pudientes que buscaban conducir vehículos rápidos y extraordinarios. Como es el caso de Tommy Shelby. Aunque al inicio de la serie el coche es un icónico Ford T.

Sin embargo, pronto su notoriedad y su economía les permite dar el salto hacia coches de categorías superiores, como el Bentley 4 ½-litre que se puede ver en las temporadas más recientes. El Bentley 4 ½-litre reemplazó en el mercado al 3-litre, mejorando notablemente en términos de potencia y prestaciones.

Antonio Recio avecina