Peaky Blinders resuelve el misterio del súper coche de la familia Shelby

El motor del automóvil era muy moderno para la época y contaba con doble carburador 

La serie de televisión inglesa, Peaky Blinders es una de las más aclamadas por los suscriptores de las plataformas digitales y todo porque su producción se ha caracterizado por ser intachable y tener unos detalles exquisitos, entre ellos el del famoso coche de la familia Shelby. Una verdadera joya para la serie.

El Bentley 4.5 Litros, también conocido como Bentley 4 1 ⁄ 2 Litre o Bentley 4,5 Litre, es un automóvil británico construido por Bentley Motors. Entre los años 1927 y 1931 se produjeron un total de 720 unidades de este modelo, conocidos popularmente como Blower Bentley. En 1928, ganó las 24 Horas de Le Mans.

Peaky Blinders
Algunos detalles sobre el auto favorito de Tommy Shelby

La escenografía que ha manejado la serie ha sido lo más exitoso de la producción 

Sin embargo, su rendimiento competitivo no fue excepcional, pero logró varios registros de velocidad en este importante evento. En esta época se ambienta la famosa serie de televisión Peaky Blinders, un drama histórico inglés que se centra en una familia de gánsteres de Birmingham y quien se espera que tenga más historia.

La serie está completamente ambientada en los años 20, con una escenografía e imagen espectacular y está llena de referencias del momento. Momento en el que el Bentley 4 ½ se estrenaba como una firma de coches deportivos británicos de lujo y que sin duda, resultó ser un gran éxito en las pantallas de la serie.

El coche de Peaky Blinders se convirtió en el lugar favorito para Tommy Shelby 

Este año, el famoso Concours d’Elegance conocido por exhibir cada año los automóviles más emblemáticos del mundo, ha escogido este modelo para exponer en el Palacio Hampton Court. Los visitantes podrán disfrutar de otras joyas automovilísticas como un Sports Tourer de principios de 1926 o un Bentley Le Mans de 1928.

La combinación de velocidad y lujo clásico hacen que este modelo se convierta desde el primer momento en el favorito de Tommy Shelby, protagonista de la exitosa serie y un referente en estilo. El Bentley 4 ½ reemplazó por aquel entonces al 3-litre, mejorando notablemente en términos de potencia y prestaciones.

House Dragon Rhaenyra