Nuevo objetivo del Real Valladolid tras el plantón de Escalante

El argentino ha preferido quedarse en la Serie A

Malas noticias para el Real Valladolid, el mediocampista argentino Gonzalo Escalante quien milita en el SS Lazio, ha decidido quedarse en la Serie A. Sin embargo no estará en la plantilla romana, sino que ha fichado con el recién ascendido a primera división, la US Cremonese. Fran Sánchez ya tenía la operación en la mano, pero se le ha escapado en el último momento.

El director deportivo Pucela no se ha quedado con los brazos cruzados y la alternativa al gaucho estaría en el Levante UD. Hablamos del mediocampista parisino Mickaël Malsa, quien aún tiene contrato con la entidad valenciana hasta el 2024. Sin embargo, su deseo de jugar en LaLiga Smartbank lo alienta a escuchar la oferta del Valladolid.

Valladolid Escalante
Mickaël Malsa, con pasado en el Albacete, Mirandés y Levante, sería el fichaje del Valladolid para su mediocampo.

Jugar en primera, la motivación que el Valladolid le da a la alternativa de Escalante

Levante descendió y Valladolid ascendió, con esta simple ecuación, Fran Sánchez espera convencer al mediocampista francés, quien está en duda si seguir jugando para el club Granota. Por otra parte, en la temporada pasada no tuvo mucha participación, acumulando apenas 1.225 minutos repartidos en 27 partidos.

Malsa tiene razones de sobra para abandonar la disciplina Levantista y unirse a una nueva plantilla cargada de ilusiones como la del Valladolid. Pacheta ha examinado el rendimiento que ha tenido el francés a lo largo de su estadía en España, cuando jugó para el Mirandés, Albacete y su último equipo. La decisión es que es un elemento que quiere tener en su medular.

En principio el Valladolid pedirá la cesión de Malsa

Por lo general, el cuadro Pucela pide las cesiones de jugadores cuyos contratos aún le resten 2 años o más. En este caso no será la excepción y pedirán el préstamo del mediocampista, incluyendo una opción de compra no obligatoria. Entre tanto, el club valenciano no quiere seguir desprendiéndose de futbolistas clave, por lo que no aceptará el trato.

El principal problema es que el volante tiene una cláusula de 20 millones de euros y esa sería la única forma de fichar a Mickaël Malsa. Por otra parte, el equipo vallisoletano tendría que convencer al jugador al 100% de querer firmar, para que este mismo presione su salida del conjunto Granota.

Osasuna Seoane