Nuevo Renault Trafic 2020 bestial para no dejar de repartir

El nuevo vehículo de la marca francesa para transportes llega con muchísima fuerza para 2020

La evolución ha sido clave para el éxito del Renault Trafic 2020. Tras reemplazar al revolucionario Renault Estafette en 1981, el Trafic ha disfrutado de tres generaciones de superioridad en ventas en Europa.

Es cierto que no goza de la misma reputación en el Reino Unido, donde el Ford Transit Custom y el Volkswagen Transporter regularmente superan al Trafic en las listas de ventas, pero aún así ha sido un gran éxito de ventas. Renault también comparte el Trafic con socios que lo venden como el Nissan NV300 y el Fiat Talento.

Renault Trafic 2020

Durante su reinado de casi 40 años, el Trafic se ha adaptado y mantenido con los tiempos, y esta última versión no es diferente. Visualmente, no hay mucho de qué hablar, pero los faros ahora son LED y tienen una nueva forma. La insignia de Renault es un poco más prominente y la parrilla delantera ha cambiado ligeramente con algunas inserciones de cromo.

La potencia proviene de un motor diesel de 2.0 litros que produce hasta 167 CV. Hay varias opciones de potencia diferentes, con las unidades dCi 120, dCi 145 y dCi 170 que producen 117bhp, 143bhp y 167bhp respectivamente. Todos son compatibles con Euro-6d y, a pesar de tener una mayor capacidad que el motor del Trafic anterior, en realidad logra reducir el consumo de combustible hasta 2mpg en los modelos dCi 145.

El Renault Trafic llega con novedades jugosas para 2020

Una caja de cambios manual de seis velocidades sigue siendo estándar en toda la gama, pero ahora existe la opción de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades en los dos motores de mayor potencia.

Se encuentra disponible una gama de tipos de carrocería, que incluyen camionetas de doble cabina y variantes de minibús con capacidad para hasta nueve. Las furgonetas de panel vienen en versiones estándar (L1) o de larga distancia entre ejes (L2) con techos estándar (H1) o altos (H2) y un espacio de carga de hasta 8.6 metros cúbicos de capacidad.

Renault Trafic 2020

Business, Business + y Sport siguen siendo las tres opciones de equipamiento, pero busque modelos de edición especial que ofrezcan mayores cantidades de equipos premium para un aumento modesto en el precio.

Una caja de cambios manual es estándar con las tres opciones de motor, pero si puede pagar la prima adicional, optaríamos por la automática que está disponible en el 145 o el 170. También nos inclinaríamos por el motor de mayor potencia, porque se siente el ajuste más natural en esta camioneta en particular.

La configuración del Renault Trafic es totalmente novedosa

Cuando se trata de girar una rueda, el Trafic ahora ha mejorado su delicadeza, algo que faltaba anteriormente. El Transit Custom sigue siendo el punto de referencia en el segmento por sus habilidades de conducción, pero el Trafic ahora está a la altura de sus rivales de Peugeot, Citroën y Vauxhall.

La dirección es precisa y el viaje es cómodo, tanto cargado como sin carga. Anteriormente, el Trafic se sentía un poco accidentado, particularmente cuando estaba ligeramente cargado, pero ahora se siente más seguro.

Renault Trafic 2020

También es una camioneta silenciosa para conducir, con un buen sonido amortiguador de la carretera y el motor, aunque el ruido del viento puede ser notable en comparación con otras camionetas. 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los Simpson
La habitación secreta de Los Simpson descubierta
Jim Hopper Stranger Things
El sheriff de Stranger Things confirma novedad espectacular
La Casa de Papel
Despiste en La Casa de Papel filtra el destino de Palermo