Nuevo ridículo del Cádiz CF con el fichaje de Luis Rioja

Otro nombre que deberán tachar en la agenda Cadista

Hasta el momento el Cádiz CF ha cerrado con éxito 5 fichajes para su defensa, mediocampo y delantera, el último que querían cerrar era el de Luis Rioja pero algo ha pasado. Así mismo como ha pasado con Abde, Paco Alcácer, Mariano, Roger Martí y entre otros que le cerraron la puerta al club Cadista, el sevillano también le dio calabazas a Sergio González.

Aunque no fue exactamente el jugador quien le dio la negativa al cuadro gaditano sino su actual equipo, el Alavés. A pesar de que se hundieron en la segunda división, no piensan dejar desarbolar su plantilla, y se han puesto de exigentes para vender a sus mejores jugadores. El presidente de la entidad vitoriana se ha remitido a las diferentes cláusulas de sus futbolistas.

Cádiz Luis Rioja
El extremo ha optado por esperar como se resuelve su futuro, y está bien si se queda en el Alavés.

El Alavés rechazó la oferta del Cádiz por Luis Rioja

Las calabazas que el equipo vasco le dio al gaditano por concepto del fichaje de Rioja, fue por que no aceptaron una oferta de 2,5 kilos por el 50% de los derechos deportivos del atacante. A pesar de que el Alavés puso el precio de 5 millones de euros por el pase total del jugador, lo que quieren es vender todo o nada.

Rioja tiene una obligación contractual con su actual equipo hasta el verano del 2025, y su precio base es de 3 kilos. La cifra de los 5 millones de euros se la ha puesto Alfonso Fernández, presidente del Alavés. Este piensa que el extremo izquierdo es muy importante para perderlo por un precio inferior. De igual manera si no lo venden en este mercado estival, se quedará para ayudar a cumplir el objetivo de regresar a primera.

Espanyol también merodea el fichaje de Luis Rioja y tiene más probabilidades que el Cádiz

Lo último que se supo en el entorno del conjunto albiazul, es que el cuadro Perico también habría enviado una oferta por el atacante sevillano. Sin embargo, también la rechazaron ya que pretendían llevarse al delantero por 3,5 kilos. Aún así, el Espanyol no se da por vencido y seguirán adheridos a la operación.

En cuanto al jugador, este ha decidido tomar una actitud neutral y esperar como se resuelve su futuro. Por una parte está comprometido con el Alavés y su gran deseo de regresar a la máxima categoría en esta temporada. Por el otro, la opción de quedarse jugando en LaLiga Santander podrían traerle beneficios de toda índole a su carrera deportiva.

Antonio Blanco Getafe