Objetivo de Monchi en el Granada CF para el puesto de Rakitic

La continuidad del mediocampista croata en manos de Lopetegui

La Liga Santander está llegando a su fin, y Monchi debe elegir el futuro de Ivan Rakitic. El objetivo principal del Sevilla FC se ha esfumado por completo este fin de semana con el grito de campeón por parte del Real Madrid. Por ello el director deportivo sevillista quiere trabajar desde ya para ir armando su próxima plantilla, y hacer algunos cambios en coordinación con Lopetegui.

El mediocampista croata completó 2.800 minutos en este curso, jugando 42 partidos, en los que anotó 7 goles y 7 asistencias. Su rendimiento no fue malo, pero Lopetegui esperaba mucho más de él. Mientras el míster decide su futuro junto con el director deportivo, este último prepara un fichaje refuerzo para la medular, proveniente del Granada CF.

Monchi Rakitic
Luis Milla es el mediocampista que más se adapta a las funciones que quiere que haga Lopetegui en el club nervión.

Luis Milla, el mediocampista que quiere Monchi y el cual podría ser compañero o relevo de Rakitic

El hijo del exfutbolista aragonés Luis Milla, quien pasó por equipos como Al Jazira, Lugo, Real Zaragoza entre otros, es objetivo cantado por Monchi. El mediocampista de 27 años se convirtió en el eje central del club nazarí y hoy por hoy es uno de los intocables por parte de Aitor Karanka.

Su calidad y cualidades cuando lleva el balón en los pies es muy llamativa, y podrían servir de mucha ayuda a un Sevilla que se ha visto muy limitado en su mediocampo. Claro está que cuando no tiene la esférica, tiene características defensivas muy sobresalientes, y quita balones con gran facilidad. Ahora mismo el jugador tiene contrato con la entidad andaluz hasta el 2024.

Monchi debe elegir entre Luis Milla o José Campaña para dar descanso a Rakitic

El directivo gaditano aún está en el dilema de ir por el fichaje del mediocampista José Campaña, quien tiene los días contados en el Levante UD. El principal problema es que sus emolumentos son muy altos, aunque su calidad es indiscutible. En cuanto al madrileño (Luis Milla) el jugador apenas alcanza un sueldo de 750.000 euros netos anuales.

Monchi y Lopetegui deberán elegir conjuntamente quién debe ser el compañero o el relevo de Rakitic. Los fichajes son accesibles ya que tanto el Granada como el club granota se encuentran en zona de descenso, y lo más seguro es que terminen jugando LaLiga Smartbank 2022-23. Ambos mediocampistas quieren seguir en primera, y el Sevilla es la vía de escape más segura para los dos.

Kenedy Granada