Objetivo extraño del FC Barcelona para dar salida a Neto

Ha aparecido de la nada un integrante potencial para mejorar una zona en la que de momento no hay recambio

En el FC Barcelona siguen apareciendo inconsistencias en ciertas zonas del campo que la secretaría técnica quiere solventar, sobre todo en la portería donde la figura de Neto es la más inestable de todas. Un estudio ha determinado que bajo los tres palos solo van a sostener a Ter Stegen, de ahí en más la búsqueda de renovación va siendo un punto a través del cual piensan descansar a futuro.

Y si es consiguiendo intérpretes que conozcan el entorno culé, pues mucho mejor. Por eso han fijado sus objetivos en André Onana, el meta del Ajax que todavía cumple una dura sanción impuesta por un escándalo de dopaje. Su contrato vence el siguiente verano, y sería una alternativa sin coste de la que se empieza a hablar con mucha intensidad en Cataluña.

André Onana
André Onana ha sido sancionado por 1 año a través de la UEFA

Las conversaciones van adelantadas y no sería extraño ver fuera a Neto para dar lugar al objetivo del FC Barcelona

Han elegido el punto más débil y todo porque es apenas normal. Neto no se ha podido consolidar, de hecho es un jugador que ha resaltado por las distintas amenazas de salida al no tener espacio en el equipo. Durante todo el pasado mercado ha dicho estar dispuesto a irse, y a recalar en otro equipo pese a los buenos deseos de Koeman.

Por eso, y advirtiendo el deseo de Onana, han puesto en firme la operación. Quieren que sea el futbolista ancla de esta nueva versión del FC Barcelona, sumando sus condiciones apenas ajustadas a lo que es un rendimiento óptimo. Aunque viene de un año de para, nadie puede desconocer el nivel del meta del Ajax, siendo figura en la última etapa brillante del equipo neerlandés en la Champions League.

Onana quiere repetir una historia que en los últimos meses se ha puesto de moda entre los blaugranas

No todo mundo retorno y si lo hace las estadísticas no son tan benévolas. Barcelona es el mejor ejemplo para clarificarlo, pero del punto positivo, ya que gracias al crecimiento ha podido ir sumando gente o metiendo gente a la bolsa de posibilidades a escala. Ya lo hizo con Eric García y quiere hacerlo ahora con Dani Olmo, lo que da mucho poder de convicción para que el tema Onana llegue a finalidad positiva.

Por ahora se debe esperar a que las condiciones se alcen como debe ser, y a que termine de manera oficial la sanción para emprender la legalidad de la contratación. Sin duda un golpe contundente sobre la mesa, teniendo en cuenta el efecto del jugador, y la posición tan competida en la cual se desempeña.

Sevilla Coutinho