Odegaard y Griezmann en una operación tremenda con Arsenal, Real Madrid y FC Barcelona

El noruego tiene claro que para ser feliz en el fútbol tiene que alejarse del equipo merengue y el internacional francés entra en intereses de Florentino con Laporta al ataque en el FC Barcelona

Hay incorporaciones, fichajes y refuerzos, dejando este último concepto muy ligado a lo hecho por parte del Arsenal de Arteta en el tema de Martín Odegaard. No cabe la menor duda que el mediocampista nórdico ha venido haciendo méritos, y en las últimas jornadas no solo se ha hecho con el cartel de titular, sino que lo ha justificado con goles y grandes presentaciones.

Su armonía en el equipo es tremenda, se ha convertido en el eje de la creación y desde ya no existe una sola pelota que transite en ataque que no pase por sus pies. Es un principio básico, y además representa el ADN del club y su entrenador. Por ese motivo, el ex futbolista del mismo club ha lanzado a sus jefes una petición, y es la compra definitiva del activo del Real Madrid.

Odegaard Barcelona
odegaard real madrid

Sin opciones en la capital, el Arsenal y Arteta ofrecen mejores condiciones para desarrollar su juego

Para alguien dele status y el nivel actual de Odegaard este tipo de incidencias deberían componer su legado instantáneo. Poder jugar ha sido siempre su ideal, cosa que en Madrid él sabe que no le van a garantizar. En un tema de gustos, y bajo esa premisa Zidane no compagina, eso lo saben todos inclusive él, que ha sido el principal crítico de la gestión del francés.

En Inglaterra, al mando de Arteta ha hallado un sitio, además de un proyecto que ha ido en alza y eso se ve reflejado. Han ganado recientemente el derbi del norte de Londres; con un gol suyo, y con la imagen de haber sido el jugador más importante de su equipo. La idea es ofrecer la compra definitiva, accediendo a las exigencias merengues por un jugador que han cultivado para sacar rendimiento y no ha podido ser.

Odegaard es el más interesado en hacer ejecución de la compra

Y si a este tema le faltaba un toque de picante, el mismo protagonista se lo ha suministrado. Tras su deseo expuesto de continuidad ha incitado a su representante para que inicie las negociaciones con Real Madrid. Quiere que su pase sea comercializado al Arsenal, que le ha ofrecido condiciones y un salario tremendamente positivo. Los ‘Gunners’ vienen especificando un plan de inversión ambicioso y él parece ser el eje.

Ahora bien, su esto no resulta ser tan positivo como se cree, tienen un plan B. En caso de no encontrar un punto de equilibrio ofrecerían un nuevo formato de cesión. Esta vez por una temporada completa, con la inclusión de una cláusula de compra obligatoria. De esa manera se libran de los dos inconvenientes, y terminarían dando paso al impulso de las partes.

El FC Barcelona tiene asegurada la financiación

El Athletic sigue dando vueltas a sus posibilidades de fichar Antoine Griezmann. Y lo cierto es que, precisamente ahora, hay muchos factores que invitan al optimismo. Si hay una época en la que algo tan difícil como esa operación pueda resultar factible, sin duda es el verano de 2021.

Es el momento de fichar a Antoine Griezmann. Tiene que serlo. Es evidente que no es una operación sencilla. En cualquier otro momento, todo jugaría en contra del Athletic. Sin embargo, este verano hay opciones reales de que fructifique. Porque en el FC Barcelona hay una elecciones que podrían deparar en venta de varias estrellas. Y la pandemia ha reducido los precios de forma drástica.

Fichar Griezmann
Antoine Griezmann delantero del FC Barcelona

Griezmann podría fichar por el Athletic

No cabe duda que la posibilidad de que Griezmann vistiese la camiseta del Athletic sería un auténtico bombazo. Primero porque es una de las estrellas de un equipo como el FC Barcelona. Segundo porque se formó en la Real Sociedad. Lo tiene todo en cuanto a nivel mediático.

Un hito semejante es de lo poco que puede salvar la gestión de un Alkorta que fracaso tras fracaso se ha ganado a pulso no estar bien considerado ni entre la junta ni entre la afición del propio Athletic. Además Griezmann aumentaría las opciones deportivas por mil.

Factores a favor del Athletic

En cualquier otro momento ni se plantearía que el Athletic pueda fichar a un jugador como Griezmann. No por ser Griezmann, sino por ser un jugador del FC Barcelona. Pero el Barcelona necesita un reseteo. Se vienen unas elecciones que cambiarán el futuro del club. Habrá que tomar decisiones muy duras. Vender.

Pero a este caos que vive el FC Barcelona hay que sumar el momento del fútbol en general. Con la pandemia, los ingresos se han reducido. Nadie pagará dinerales este próximo verano. Los 120 millones que costó Griezmann nadie los va a pagar, por lo que el precio podría rondar los 75-80 millones. Una cantidad en la que sí podría competir el Athletic. Si hay un momento, ese momento es ahora.

ofertas Griezmann