Oferta formal del FC Barcelona por Marco Asensio

Desde el cuadro culé estarían tras los pasos del balear

El FC Barcelona sigue al tanto del siguiente mercado donde quiere incorporar una pieza más en la ofensiva y Marco Asensio es uno de los nombres que valoran. El futbolista mallorquín de 26 años termina contrato con el Real Madrid en junio de 2023 y en enero puede negociar con cualquier escuadra.

Recordemos que a pesar de ser un jugador joven y talentoso, no ha podido convencer en el equipo merengue. No ha podido ganar la relevancia que esperaba desde su arribo, aunque tiene unos números bastante interesantes siendo apenas un suplente. Con Ancelotti no ha cambiado esta situación, lo que provocaría su marcha inmediata.

Chiringuito Asensio
Marco Asensio pide salir y el Barcelona sería una alternativa

Desde el FC Barcelona consideran el fichaje de Marco Asensio

De esta forma es que Marco Asensio ha entrado en la órbita del FC Barcelona. Los blaugrana que en el pasado estuvieron pujando por el jugador cuando brillaba en las inferiores del Mallorca, podrían considerar su llegada sabiendo su condición. Todo parece indicar que no se daría una renovación con los blancos ya allí es donde los de Xavi aprovecharían la ocasión.

Jorge Mendes, agente del extremo balear, ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un nuevo conjunto para el zurdo. Los de Camp Nou han planteado un escenario que sería bastante favorable para ambas partes, ya que los culés quieren un efectivo en esa demarcación y el futbolista a su vez, un equipo que le ofrezca continuidad.

No cuenta para el Real Madrid y busca continuidad en LaLiga Santander

Cabe resaltar que Marco Asensio tuvo su mejor momento en el curso pasado con el Real Madrid, lo que ha servido de referencia para el FC Barcelona. Y es que en los 31 encuentros que disputó en LaLiga Santander, marcó 10 goles. Además de ello, el extremo solamente fue inicialista en 19 ocasiones.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el mallorquín tendrá su futuro muy lejano del Santiago Bernabéu ya que no hay punto de retorno en lo que ha decidido la escuadra merengue. Por ahora, se habría establecido una oferta formal de los blaugranas, la cual estaría siendo estudiada y que podría causar sorpresa en enero.

iñigo enero