Opción sorpresa del FC Barcelona para relevar a Suárez (perfil Larsson)

Al uruguayo cada vez se le nota más falto de forma para asumir los grandes retos

Es muy cierto eso de que los años no llegan solos, y se puede ver reflejado en Luis Suárez, que a sus 32 viene atravesando una merma considerable en su producción y hasta en su estado de forma. Por todo ello que la directiva del FC Barcelona se ha mantenido tan al tanto, prefieren empezar a dilucidar el futuro desde ya en vista de todo lo que tiene por delante.

Así las cosas se ha llegado a una conclusión, y es que tiene dos diferentes maneras de poder enfrentar el mercado, o se lleva un delantero joven, de proyección y talento, o se lleva un experimentado con la espalda suficiente para aceptar las condiciones y las rotaciones que implementa Ernesto Valverde.

Luis Suárez
Luis Suárez

Todo esto nace a partir de una premisa, que no es otra que les deja la única esperanza en el filial, Abel Ruíz. Por consideraciones bilaterales tendría todo listo para marcharse al Valencia CF. Bartomeu por su parte ha estado juicioso haciendo la tarea y tal parece ya encontró al hombre perfecto, se trata del veterano francés Olivier Giroud. Con este jugador mataría varios pájaros de un solo tiro y es de hecho un tema al que no pretende dejar escapar.

Giroud podría salir desde ahora a un precio de escándalo

En realidad todo se resume a las intensiones del propio jugador, que en Chelsea y tras dos años de estar en Stamford Bridge siente que no le valoran lo que él esperaría. La llegada de Lampard al banquillo fue su maldición, y desde entonces no juega. Tan solo ha disputado 282 minutos y ha anotado un gol, una producción muy baja para el campeón del mundo.

Le ha dejado claro a su agente que la idea es partir de allí, y la opción del Barcelona es una de sus predilectas. Por eso la relación con Henrick Larsson, la veteranía, pues Giroud tiene 33 años y aún así es un jugador de mucho talento que le aportaría al club el juego de espalda, además de la potencia y la altura.

Olivier Giroud

Su valor de mercado estaría por debajo de los 10 millones de euros, por donde se mire un movimiento favorable. Leo Messi y Valverde han estado muy de acuerdo con el tema, pues a las intervenciones realizadas por el caso siempre han mostrado disposición y buena actitud. La decisión la toma Bartomeu, que a día de hoy y empezando el mercado de invierno tiene varias hojas de vida sobre su mesa.

Joan Laporta