Orbelín Pineda recomienda al RC Celta otro gran fichaje en México

El atacante manito dio referencias de su compatriota, y Miñambres quedó convencido

El extremo mexicano Orbelín Pineda quien aún no ha tenido la oportunidad de debutar en LaLiga Santander con el RC Celta, ha conocido las necesidades de su club, y ha dado una solución. Aunque la dirección deportiva ha hablado del fichaje de un mediocampista, no sería para la plantilla de primera división, sino la que está en tercera.

De ese modo, Felipe Miñambres está en la busqueda de un refuerzo para la medula del Celta B. Y es que desde la presidencia del club gallego se han planteado que el equipo filial esté en LaLiga Smartbank para el siguiente curso. De esa manera los jugadores de las fuerzas básicas llegarán a la plantilla principal con experiencia y gran potencial.

Celta Orbelín
Eugenio Pizzuto ha jugado en el Losc Lille, aunque ahora mismo es agente libre.

El volante que recomienda Orbelín Pineda para el Celta B

Con 18 años, de nacionalidad también mexicana, y jugando como pivote, Eugenio Pizzuto es el nuevo jugador que quieren fichar para el equipo filial gallego. Ahora mismo el volante es agente libre luego de rescindir su contrato con el Losc Lille. Cabe destacar que en los últimos meses jugó en la sub-19 del conjunto francés.

Ha tenido pasos importantes en la Sub-17 de la selección mexicana, y tuvo un papel importante en el mundial de Brasil 2019, ganando el balón de bronce. Es un mediocampista ágil y siempre con la vista al frente. Un refuerzo más que vital para una medular que ha sido golpeada en los últimos compromisos del Celta B.

El fichaje que sugiere Orbelín Pineda irá al Celta B pero pasará a ser un refuerzo futurible

Ahora mismo el mediocampista jugará en el equipo filial que es donde más lo necesitan, pero tarde que temprano irá a parar a la plantilla absoluta. El tiempo para que eso suceda dependerá de él mismo y de lo que demuestre en la parcela deportiva. Su objetivo será el de ascender con el Celta B a la liga de plata, y para ello tendrá 6 meses.

Ahora mismo el equipo filial celtista marcha en la casilla 9 con 28 puntos obtenidos de 8 victorias, 4 empates, y 6 derrotas. El objetivo es terminar como líder de la contienda para clasificar de manera directa a LaLiga Smartbank, aunque no podrá acceder a la Copa del Rey 2022-23 ya que allí se encuentra el equipo principal. Como segunda opción está la de terminar entre los 5 primeros para jugar la ronda de los play off y así acceder a uno de los 3 cupos restantes.

Celta Denis Suárez