Osasuna abusa del Valladolid con fichaje mejor y más barato que Budimir

El cuadro rojillo estudia futbolistas para reforzar su ataque de cara a la siguiente temporada

Osasuna sigue sin resolver el futuro del croata Ante Budimir y en el mercado ha empezado a explorar opciones para potenciar su ofensiva. Los comandados por Jagoba Arrasate quieren repetir y mejorar la campaña realizada recientemente y por ello, buscarán fichajes de calidad en varias demarcaciones del terreno de juego.

Recordemos que el equipo que juega en El Sadar tiene una opción de compra por Budimir de 8 millones de euros. Desde el cuadro rojillo quieren mantener al atacante en su plantilla e intentará ficharlo, solo si el Mallorca acepta negociar por una cifra menor. Ante ello, las opciones de descartar su compra, se hacen más grandes.

Osasuna Budimir
Osasuna busca alternativas ante la probable marcha de Budimir

Osasuna estudia alternativas a Ante Budimir y en Valladolid encuentra un delantero interesante

Esta situación ha puesto en alerta al club y de inmediato se han dado a la tarea de buscar alternativas. En el panorama se han encontrado a una buena oportunidad, la cual estaría en el Real Valladolid. Aprovechando el descenso del cuadro pucela, podrían ir por el fichaje de uno de sus delanteros.

Se trata de Marcos André, delantero brasileño de 24 años y quien sería la opción mejor y más barata del mercado de fichajes. Tiene contrato con el club blanquivioleta hasta 2023, pero el equipo podría negociar si es que la oferta es tentadora. En el curso que recién terminó, este futbolista consiguió marcar 4 goles en 23 encuentros disputados.

El cuadro rojillo quiere repetir lo hecho en el fichaje de Kike García con Marcos André

De esta forma, desde Osasuna quieren apuntalar su ataque y sabiendo lo difícil que será tener a Budimir en el club, lo mejor será tener variantes. Allí entraría Marcos André, que si bien no tuvo una buena producción goleadora esta temporada, sí lo fue en la de 2019-2020 con el Mirandés, donde alcanzó la cifra de 12 tantos en 38 partidos.

Por ahora, Osasuna ha confirmado la llegada de Kike García proveniente del Eibar, equipo que también se marchó a Segunda. Lo hizo en calidad de jugador libre luego de que su contrato con el club armero se terminara. Su cláusula de rescisión quedó establecida en los 15 millones de euros.

Chimy Ávila Huesca