Osasuna llama a la Real Sociedad tras asegurar el Celta a Javi Galán

El cuadro navarro ya tiene vía libre para fichar un lateral

Tras muchas semanas de dudas, al fin Javi Galán es nuevo jugador del Celta. Un fichaje que además de venir muy bien a Coudet, aclara el camino de un tercero: Osasuna. Y es que, tras la llegada de Diego Rico a la Real Sociedad hay sobredosis de laterales zurdos en la Real Sociedad. Y uno interesa a Osasuna.

Diego Rico ya sonó para la Real Sociedad en su día, al salir del Leganés pero terminó en la Premier League. Se trata de un experimentado futbolista que competirá por el puesto con Nacho Monreal, quien seguirá siendo uno de los pilares para Imanol Alguacil.

Aihen Muñoz
Aihen Muñoz saldrá con toda seguridad de la Real Sociedad

La Real Sociedad tiene un tapón en el lateral

Ese futbolista en cuestión se trata de Diego Rico, quien dejará al Bournemouth previo pago de 2 millones por parte de la Real Sociedad. De hecho, el acuerdo entre ambos clubes está cerrado y el jugador ya se encontraría en San Sebastián a la espera de pasar el reconocimiento médico.

De este modo, Diego Rico será uno de los dos laterales zurdos con los que cuente Imanol Alguacil a lo largo de la temporada. Así, el gran sacrificado del club txuri-urdin sería Aihen Muñoz, quien cuenta con un gran cartel en la Liga Santander, donde lo siguen varios equipos.

El RC Celta confirma a Javi Galán y espolea a Osasuna

En las últimas semanas, el futbolista de 23 años ha sido vinculado con varios equipos. El CA Osasuna fue uno de los que preguntó por su situación y luego fue el RC Celta el que se interesó por el futbolista, al que tan solo le queda un año de contrato con la Real Sociedad.

Pero con la llegada de Javi Galán Osasuna ya es el principal pretendiente de Aihen Muñoz. Eso sí, la Real Sociedad podría aceptar su marcha mediante una cesión previa renovación del futbolista, a quien quieren tener atado a largo plazo. En los próximos días se resolverá el entuerto.

Celta Cunha