Osasuna obstáculo del Espanyol si sale Moncayola

El club perico ya sondea el mercado internacional, y halla un pivote de garantías en la Liga Nos

El club perico recién ascendido a LaLiga Santander, viene contemplando opciones de fichaje en el mercado internacional, en Portugal parece haber hallado una, la cual también es objetivo del Osasuna si sale su jugador Jon Moncayola. El club rojillo ha recibido algunas ofertas por su mediocampista, y ya piensa en su relevo.

Mientras tanto el RCD Espanyol también se lanza por Gabriel Pires, efectivo en el mediocampo del SL Benfica. El brasileño es el eje central del club lisboeta y una de las figuras más preciadas en el esquema táctico de Jorge Jesus. Vicente Moreno considera que el jugador puede darle manejo a su estilo de juego, y además empoderar la medular de su equipo.

Osasuna Moncayola
Gabriel Pires es el nuevo objetivo del RCD Espanyol, aunque el Osasuna también quiere su pase.

Dura confrontación entre RCD Espanyol y el CA Osasuna por el fichaje de Pires, si Moncayola decide abandonar El Sadar

El club navarro ha recibido varias ofertas por su mediocampista Jon Moncayola a pesar de haberlo renovado por 10 temporadas. Y es que el jugador solo tiene una cláusula de 22 millones de euros, facilitando las cosas para el equipo que lo quiera. Jagoba Arrasate sabe que es cuestión de tiempo para que el navarro se marche del club rojillo.

Ante dicha posibilidad, el Osasuna al igual que el Espanyol, se han fijado en el centrocampista brasileño al servicio del Benfica. De esta manera, Arrasate no quiere descuidar ninguna zona del campo y menos dejar un espacio tan grande como el que puede dejar Moncayola. Con el anuncio de su equipo rival, el conjunto perico también hará lo suyo y confeccionará la oferta que termine por seducir al pivote carioca.

Gabriel Pires manifestó que la idea de retornar a España le agrada, buenas noticias para Espanyol y Osasuna

El efectivo en la medular ya tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol español de la mano del CD Leganés. Allí bajo las ordenes de Asier Garitano, se convirtió en una ficha inamovible en el mediocampo pepinero. Sus buenas actuaciones le abrieron campo a una complicada liga como lo es la Liga Nos. No obstante el jugador confiesa que no se ha sentido muy cómodo y su deseo es retornar a LaLiga Santander.

Con el anuncio del jugador brasileño, Espanyol como Osasuna se alistan para empezar a confeccionar sus ofertas y convencer a Pires y Benfica. El mediocampista tiene contrato con el club luso hasta 2024 y el precio estándar para iniciar la puja es de 7 millones de euros. No se descarta que en las últimas horas se una otro u otros clubes a la batalla por el pase del futbolista.

Sergio Herrera Osasuna