Pánico en la Real Sociedad con oferta también por Sorloth

Los dos delanteros nórdicos podrían salir del club reala en verano

En la Real Sociedad se viven días de tensión pues no solo Alexander Isak podría salir en verano sino que también Alexander Sorloth. El atacante noruego ha sido pretendido en el fútbol turco, exactamente por el Besiktas JK. Recordemos que a diferencia del sueco, el delantero ex Crystal Palace no es propiedad del conjunto donostiarra, sino del Lepizig.

Según el equipo alemán, el contrato de cesión dice que el cuadro vasco deberá abonar 16 kilos para acceder al 100% de los derechos deportivos de Sorloth. Si bien es cierto que el delantero noruego es de los gustos de Alguacil y quiere tenerlo en su plantilla 2022-23. Pero el club donostiarra no pagará dicha cifra, sino que busca abonar una cuota más baja.

Real Sociedad Sorloth
Si la Real Sociedad no paga los 16 kilos por Sorloth, el Leipzig ya tiene compradores para él.

La negativa de la Real Sociedad podría enviar a Sorloth a Besiktas

Si el club txuri-urdin se niega a pagar la cifra que ya puso el Leipzig, empezará a escuchar otras ofertas de otros equipos, y ahí está incluido el Besiktas. Al delantero no le molestaría recalar en el conjunto otomano, ya que conoce la liga turca cuando fichó por el Trabzonspor en el 2019. De esta manera si la Real Sociedad no quiere perder al noruego, deber pagar los 16 kilos.

La dirección deportiva donostiarra insiste en que no pagarán los 16 millones de euros, y busca negociar ese precio para tazarlo entre 10 y 12 kilos. El problema es que al Leipzig le da lo mismo a donde recale al jugador, lo importante es tener los 16 kilos en su cuenta bancaria. 16 grandes que está dispuesto a pagar el Besiktas en verano.

El plan B de la Real Sociedad en caso de que Sorloth se marche

Si el ariete nórdico termina encarrilando su futuro en el fútbol turco, la dirección deportiva reala ya tiene a otro delantero en la agenda, que saldrá gratis. Ese es el uruguayo Edinson Cavani, quien ya quiere marcharse del Manchester United. El próximo verano termina su contrato en Inglaterra y desde ya analiza sus opciones para quedarse en Europa.

Al charrúa le han llegado varias ofertas del fútbol argentino, pero este se dio cuenta que aún tiene nivel para seguir en Europa, especialmente en una liga donde nunca ha estado, LaLiga Santander. El club vasco le ha extendido el brazo para acogerlo en el equipo y pueda brindar sus últimos años como futbolista de élite.

Bayern Mané