Partidarios y detractores de Antonio Conte en la plantilla del Real Madrid

Opiniones divididas en el entorno madridista, podrían complicar la llegada del míster italiano a Chamartín

Con la confirmación de que Zidane no será más técnico de el Real Madrid, Antonio Conte se perfila como el candidato más opcionado para su relevo. Sin embargo existe algunos factores favorables y otros en contra de cara a su llegada a Chamartín. Para algunos significa nuevas oportunidades en el once inicialista. Para otros, su arribo sería algo molesto pues afectaría su zona de confort.

Solo dos años duró el míster leccesi en el banquillo de Inter, donde fue prácticamente retirado del cargo tras ganar el título de la Serie A. Tras conocer que los directivos del club nerazzurri planeaban hacer un barrido con los mejores jugadores de su plantilla. El míster no aguantó tal manejo, y decidió dar un paso al costado.

Antonio Conte
El entrenador italiano, podría ser su debut en LaLiga Santander de la mano de Real Madrid.

Los jugadores que podrían incomodarse con la llegada de Antonio Conte al Real Madrid

Florentino Pérez aún estudia la propuesta con el comité administrativo, pero todo apunta a que será el ex Inter el encargado de tomar las riendas en el Real Madrid. Sin embargo existe un grupo de jugadores que no estarían muy de acuerdo con su llegada. Pues es bien sabido que el entrenador tiene métodos un tanto fuertes. Y además no tiene favoritismos con nadie.

Esto sin duda sería una amenaza para los futbolistas que tienen un puesto asegurado e inamovible en el once inicialista en Madrid. Tal es el caso de Luka Modric, Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcelo, Kross, etc. Con la llegada de Conte, prácticamente se reinicia todo y de nuevo les obligaría a trabajar muy fuerte para volver a alcanzar la titularidad.

Con la llegada de Antonio Conte al banquillo merengue, se abren puertas para aquellos que no tenían oportunidad

No obstante hay otro grupo de jugadores que estarían muy complacidos con el italiano como entrenador merengue. Y son aquellos que desde el principio han trabajado muy fuerte y no han conseguido oportunidades. Son aquellos que tuvieron que abandonar el club tras el indiscriminado ostracismo al que estaban sometidos cuando Zidane era el entrenador.

Futbolistas como Odegaard, Dani Ceballos, Jovic, entre otros más que salieron de el Real en busca de minutos. Llegarían de nuevo a Chamartín en este verano, con la convicción de trabajar fuerte para tener oportunidades en el esquema táctico de Conte. Además los canteranos que luchan desde el Castilla para llegar hasta el equipo absoluto. Lo ven como una puesta en escena bastante interesante y muy justa.

Madrid Alaba