Pasapalabra espolea chanchullos para que Luis y Pablo apliquen sus trucos

El pequeño pero significativo cambio en el concurso que será abolido tras detectar los trucos de los participantes

El cambio que hizo el programa Pasapalabra con respecto a los trucos de Pablo y Luis están dando de que hablar. Los seguidores más fieles del concurso se han pillado el nuevo cambio el cual consiste en adivinar 9 palabras escondidas en nueve casillas marcadas cada una con un número. Pero ¿este cambiazo tiene algo que ver con los trucos de los participantes?

La prueba como tal resulta difícil al tener que memorizar 9 palabras en tan pocos segundos. Sin embargo algunos participantes han reconocido utilizar técnicas y estrategias eficaces para cumplir con el objetivo. Se trata de una regla mnemotécnica que les facilita el reto: recordar únicamente la primera letra de la palabra y el número. Como si de grabar contenido en una memoria se tratase.

trucos Pasapalabra
Luis de Lama respondiendo correctamente la prueba de ¿Donde están? En Pasapalabra

La producción se ha dado cuenta de los trucos de Pablo y Luis en Pasapalabra

La organización del concurso ha detectado que posiblemente Pablo Y luis están utilizando esta técnica. Ya que en las últimas semanas los dos veteranos participantes han demostrado gran nivel en esta prueba. Por ello en la última entrega se introdujo el pequeño cambio que afectaba dicha estrategia la cual era colocar todas las palabras de ambos paneles que empezaban por la misma sílaba, en un caso “no” y en el otro “si”.

Sin embargo la gente especulaba que dicho cambio no era para subir la dificultad a las pruebas de los participantes. Sino que respondía a un hecho puntual en concreto ya que en las dos entregas posteriores el sistema volvió a ser como antes. La teoría de dicho cambio concluye que esos “si” y “no” iniciales de cada palabra fueron únicamente la temática del día.

El mecánica de la prueba vuelve como antes en Pasapalabra y los participantes pueden usar sus trucos

En el programa del miércoles los paneles volvieron adoptar la misma técnica de antes por lo que la gente volvió quedar confundida. La temática en esta ocasión era aspectos relacionados con cine y televisión y la del jueves con comida. De esta manera los concursantes podían volver a utilizar su truco de mnemotécnica para facilitar las cosas.

En conclusión podemos deducir que lo del martes solo se trató de un caso aislado producido por la variedad temática del programa. Y que las palabras que empezaban por la misma letra solo era una coincidencia. Aunque lo que quedó demostrado es que si Pasapalabra quiere aumentar la dificultad del concurso lo puede hacer con el más mínimo cambio en sus pruebas.

mote Cristina Pedroche