Pedrerol copia y deja copiar

El presentador de El Chiringuito explota en las redes al constatar que le plagian informaciones sin citar

Josep Pedrerol es uno de los grandes gallitos de la prensa deportiva en España. Sin embargo, en España, hay una muy mala costumbre dentro del periodismo deportivo. Cuando se da una noticia importante, todos los medios salen en cadena y lo publican también, olvidando citar al que lo dijo el primero. Eso machaca a Pedrerol, aunque él también copia. Todos lo hacen

Hay una doble moral en torno a las exclusivas. Cuando alguien tiene la exclusiva y la noticia da la vuelta al mundo, siempre se saca pecho y se persigue a los que dieron la misma información sin citar. Pedrerol en eso es uno de los más firmes perseguidores de los plagiadores.

Pedrerol copia
Josep Pedrerol se queja de los que copian

Pedrerol reprende a El Español de Pedrojota

Esta semana ha ocurrido con la gran exclusiva de Pedrerol sobre Sergio Ramos. Su no renovación y su conversación con el PSG fue lo más comentado en la prensa futbolera de todo el mundo. Pero Pedrerol cuando acusa no deja indiferente a nadie. Fue a por Pedro J. Ramírez, de El Español.

Con la ironía que le caracteriza, Josep Pedrerol se quejó de la copia que habían hecho de su información de Sergio Ramos. “Imagino que Pedrojota está de vacaciones y no se ha dado cuenta”, comentó en uno de sus tuits que siempre dan mucho que hablar.

Pedrerol también copia

Lo que ocurre es que cuando pasa al revés, Pedrerol también copia sin mirar atrás. Y eso se han encargado de recordarlo los propios seguidores de Pedrerol en twitter. El ejemplo que le han dado es cuando hubo tanto revuelo con Neymar por unas palabras en una entrevista.

El periodista que realizó la entrevista acusó a El Chiringuito entonces de hacer un programa prácticamente íntegro hablando de Neymar sin mencionar en ningún momento la fuente de donde procedía dicha entrevista. Un fenómeno cada vez más repetido en la prensa deportiva española, donde todos parecen tener siempre la exclusiva porque nadie cita a nadie.

Chiringuito Florentino