Pedrerol evita ridículo de El Chiringuito con despido al gurú del Atlético y FC Barcelona

Muchos espectadores se preguntan qué pasó con el teórico experto en el límite salarial

Podemos decir que el límite salarial es el tema del verano en el mundo futbolístico. Más concretamente, el del FC Barcelona. Tanto que Leo Messi todavía no ha sido inscrito y estamos a 5 de agosto. Como no podía ser de otra forma, desde El Chiringuito han dado toda la caña del mundo al FC Barcelona, con un despido aparente por el camino.

Porque el verano empezó con las cuentas del FC Barcelona. El agujero de Bartomeu era tan grande que ya se informó desde un principio que Messi solamente podría seguir si cobraba la mitad. Pero no solo eso. Urgía la operación salida y reducir salarios de los demás integrantes de la plantilla.

Chiringuito Barcelona
Ramón Álvarez de Mon, asesor fiscal

Ramón Álvarez de Mon, experto en económica de fútbol

Para todos estos menesteres, uno de los primeros días del verano, cuando empezaba a entenderse la polémica, El Chiringuito invitó a Ramón Álvarez de Mon, alguien por entonces casi desconocido que se ha hecho de oro en este mes. Un tipo que se plantó en El Chiringuito y explicó que con la actual reglamentación era imposible que Messi siguiera en el Barcelona.

Dio todo tipo de detalles, puso ejemplos y explicó cómo funciona exactamente el límite salarial, qué es una amortización en un fichaje, o cómo computa una venta o una cesión de cara al límite salarial. Todo quedó explicado a la perfección y a partir de ese momento Álvarez de Mon se hizo popular en redes sociales.

El objetivo de El Chiringuito con el FC Barcelona

Pues bien, ahora que ha pasado más de un mes desde aquella intervencción en El Chiringuito, que le permitió convertirse en una especie de gurú del mercado en el FC Barcelona, no volvimos a verle. Es extraño que este verano, donde el tema recurrente ha sido ese y en el que El Chiringuito decidió continuar… no se haya vuelto a llamar a un experto en el tema.

Pero las malas lenguas dicen que se trata de un despido en encubierto. Que la idea inicial era que colaborase de forma regular en el programa. Pero algo no gustó a Pedrerol. En el Chiringuito no interesaba contar los números del FC Barcelona de forma clara. Sino estirar el chicle con si renovará Messi o si no renovará Messi… y con eso siguen.

James Rodríguez