Pedrerol sorprende en El Chiringuito con su candidato favorito al Athletic

El presentador responde de forma inocente a una pregunta de un aficionado y se agitan las redes sociales

Pedrerol tiene candidato preferido en las elecciones del Athletic. Al menos así se ha interpretado en una inocente respuesta a un aficionado a través de las redes sociales. La pregunta era directa. Le preguntaban al presentador de El Chiringuito, qué entrenador le gustaba más para el Athletic.

Ya hace unos días analizó a los tres precandidatos, sin saber precedentes, ni contexto. Simplemente por los rumores que habían sido ligados a cada uno. Con un par de datos le bastaron al presentador para decantarse entre los Arechabaleta, Jon Uriarte y Ricardo Barkala.

Pochettino Athletic
Mauricio Pochettino saldrá del PSG con total seguridad

Pedrerol no quiere a Uriarte para el Athletic

La verdad es que, sin comerlo ni beberlo, Pedrerol ha dado pasos para posicionarse en las elecciones del Athletic. Sin ir más lejos, esto decía de Jon Uriarte el otro día: “Si no tiene nombres es que no tiene nada de nada”, sentenció Pedrerol. Su respuesta fue a colación de la presentación de la candidatura de Uriarte, en la que aseguró que no quería utilizar nombres en campaña electoral.

Curiosamente Jon Uriarte es el gran rival de Ricardo Barkala si nos atenemos a que ambas planchas cuentan con el apoyo del PNV, clave para acceder a Ibaigane en los últimos tiempos. Y es precisamente Ricardo Barkala sobre el que se habría posicionado el presentador de El Chiringuito.

Pedrerol apoya a Barkala

Y es que en una inocente encuesta en Instagram, Pedrerol se mojó sobre el banquillo del Athletic. El jefe de El Chiringuito señaló al argentino Pochettino como el mejor entrenador que podía llegar al Athletic y que ojalá llegue. No hay más que atar cabos para interpretar el mensaje.

Porque Ramón Planes ha sido presentado como director deportivo del Athletic en caso de que gane Ricardo Barkala. Y Ramón Planes es el que llevaría a Pochettino al banquillo de San Mamés. De ahí que las redes se han alboratado al ver que Pedrerol, quizás sin querer, quizás conscientemente, se haya mojado.

Osasuna Moncayola